¿Por que hace tanto viento últimamente?

El porqué de los vientos en España

Viento por la mañana al salir de casa, en la playa que levanta toda la arena, y vuelves a casa por la tarde y ¡sigue haciendo aire! ¿Ya no soportas más los vientos de las últimas semanas? ¡Descubre la razón de estos en este post!

¿Por qué se origina exactamente el viento?

En pleno mes de agosto, el tiempo ha cambiado radicalmente, ya que en algunos puntos del país hay ¡alertas por ciclones! estos fuertes vientos sufridos en algunas ciudades de España son consecuencia del efecto de un Anticiclón proveniente de Irlanda en la Depresión de la Península Ibérica. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) asegura que es un fenómeno “común” y pasajero que finalizará en unos días.

Aunque para comprender mejor lo que está pasando, lo mejor es que primero descubras lo que es un Anticiclón y una Depresión:

  • Anticiclón: “Región de la atmósfera donde la presión es mucho más alta que en las áreas circundantes”, lo que provoca que el viento sople en el sentido de las agujas del reloj.

Vs

  • Depresión: “Porción de una superficie inferior o más hundida que las partes que la rodean, con una presión atmosférica menor.”, donde el viento suele girar en el sentido opuesto de las agujas del reloj.

Estas diferencias existentes entre las diferentes presiones atmosféricas originan un movimiento de las masas de aire, ¡lo que ocasiona el viento!

Así que si sales a la calle… ¡No dejes que el viento sea más fuerte que tu! No queremos que salgas volando…

Science4you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *