¿Batata o patata? ¿Qué es mejor?

Batata y patata

Con la celebración del dia de la patata frita, vamos a descubrir un poco más sobre este tubérculo por el que se puede sustitiur, ¡la batata!

¿Sabías que existen dos tipos de patata? La blanca y la batata o boniato. Hay una buena y otra no tan buena… ¿sabrías decir cúal es mejor? ¡Descúbrelo aquí!

Hoy te vamos a ayudar a encontrar tu nuevo acompañamiento en los platos.

¿Cómo empezó todo?

La batata o boniato pertenece a la familia de los tubérculos, tal y como la patata convencional que todos conocemos, y surgió en Centroamérica y Sudamérica. Fue cultivada por los pueblos indígenas de la zona durante siglos, llegando a Europa en el XVI.

Es la vitamina A la  responsable de la gama de colores que la batata presenta en su exterior, desde el blanco, el amarillo y el naranja llegando a tonos como el rosa o el rojo, por eso no debes extrañarte si ves una patata con un color diferente.

 Pêro, ¿cuál es cuál?

El boniato es sin duda alguna tu mejor amigo! No te dejes engañar por su poco apetecible aspecto, este alimento posee una gran riqueza en nutrientes (vintaminas A y C, calcio, fósforo y hierro) comparado con la patata convencional, por lo que es mucho más sano. En el fondo podríamos llamarla “la patata buena”!

Ventajas y más ventaja de batata

Según los expertos en la materia, los nutricionistas dicen los dos tubérculos son calóricamente similares, pero que la diferencia está en el tipo de hidratos de carbono que contiene cada uno. En cuanto a la patata, contiene hidratos de carbono de absorción rápida, lo que hace que éstos llegen más rápido a la sangre. Por otro lado la batata contiene hidratos de absorción lenta, por lo que tardan más en convertirse en grasa. Además de esto, la batata puede aportar varios beneficios a tu cuerpo: tiene el poder de fortaceler el sistema inmunitario, reducir el colesterol por su abundante de fibra, y además de eso, es buena para las articulaciones.

¡Te recomendamos encarecidamente que cocines este nuevo acompañante de varias formas!

Curiosidades:
  • El mayor productor y distribuidor de boniato del mundo es português;
  • A batata doce pode reduzir o envelhecimento, simplesmente por ter uma proteína que actua como antioxidante. La batata puede reducir el envejecimiento, simplemente por tener una proteína que actúa como antioxidante.

 

¡Pásate a la batata y comienza a llevar una vida más saludable en tu cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *