Día de Darwin – El científico viajero y los monos

¡Científico, el 12 de febrero se celebró el día de Charles Darwin y sus 210 años!

En este día, se une el aniversario de Darwin, pero también sus descubrimientos, la ciencia, la evolución y la humanidad en sí. ¿Quieres descubrir más sobre este científico viajado que nos cuenta por qué somos primos de los monos?

Por todo el mundo, se festejan los 210 años de Darwin, un naturalista y considerado el padre de la Teoría de la Evolución. Darwin fue uno de los pioneros, es decir, de los primeros en estudiar y hablar de la evolución, y escribió el famoso libro «El Origen de las Especies».

 

Los descubrimientos a bordo del Beagle

El británico Darwin hizo un fantástico viaje, en su barco The Beagle, donde pasó por inmensos lugares y observó varios seres vivos. Con su curiosidad y raciocinio, juntó las varias piezas de lo que vio y logró percibir cómo las diferentes especies de animales se desarrollaron a lo largo del tiempo.

Este fantástico viaje comenzó en 1831, y tardó cinco años, cambiando completamente la visión de Charles Darwin sobre el origen de la vida. El viaje pasó por la costa de Brasil, luego hacia la costa Atlántica de América del Sur, y luego pasó en Nueva Zelanda y en Australia.

Durante estos cinco años, Darwin tenía un diario donde detallaba y dibujaba científicamente todo lo que observaba. El biólogo recogió lo que iba encontrando por el camino: piedras, plantas secas, fósiles de animales, insectos … Pero lo que Darwin más lo que más despertó el interés de Darwin fueron un sin número de pájaros muy especiales en una de las islas que pasó: la Isla de las Galápagos.

Lo que Darwin vio fue que a pesar de que estos pájaros eran de la misma especie, presentaban una apariencia muy variada. Unos tenían boquillas cortas y gruesas mientras que otros tenían boquillas largas y finas, de acuerdo con la alimentación que tenían, lo que lo intrigó.

El arbol evolutivo y cómo somos primos de los monos 

 

Cuando llegó de su largo viaje a bordo de The Beagle, Darwin reflexionó y estudió sobre todo lo que vio, llegando así a la Teoría de la Evolución. Esta teoría nos ayuda a percibir cómo las especies se desarrollaron a lo largo de los años, siglos y eras.

La segunda es la Teoría de la Evolución, todos los seres vivos descenden de un organismo primordial y se van diversificando a través de todo el proceso evolutivo. Así, logramos entender que el hombre y el mono forman parte de la clase de los mamíferos y descenden de un antepasado común. ¡Somos primos! Lo que significa que a lo largo de la evolución el hombre y el mono sufrieron cambios para adaptarse a las modificaciones ambientales, para así poder sobrevivir. Es por eso que a lo largo del tiempo nos hemos ido modificando, o sea, somos diferentes de los hombres de la prehistoria porque en este momento el ambien- que nos rodea también es diferente. ¡O sea que nuestra especie evolucionó, y sobrevivieron los más fuertes!

 

 

Como ves, Científico nuestra historia como seres vivos está por todas partes. Puedes también descubrir más sobre el origen de la Tierra, y los animales que por aquí ya pasaron, y cavar increíbles fósiles con nuestras Excavaciones Fósiles. ¡Diviértete aprendiendo Science4you!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *