¡Consejos para viajar con niños!

¡Consejos para viajar con niños!

 

En tiempos de vacaciones, viajar con niños no es tarea fácil pero no es imposible. No importa si es el primer viaje con tu primer hijo, o el quinta con el cuarto. Desde hacer las maletas al viaje en sí, las potenciales preocupaciones son inmensas.

En todo caso, hay algunos métodos que te pueden ayudar a preparar, y hacer que la operación salida con niños sea más llevadera.

Aquí te dejamos los mejores consejos para viajar con niños. Diviértete y disfruta de la curiosidad de los niños y de los momentos especiales que vais a tener en el viaje.

 

1. Arriesga

Aunque la idea de viajar con niños te parezca desalentadora, lo más importante es recordar: te va a encantar y lo vas a recordar para siempre. ¡Viajar con niños es todo de bueno y es para todos! Ver el mundo a través de los ojos de un niño es muy diferente. Los adultos se enfocan en ciertos aspectos de los viajes, y los niños se centran en otros, este intercambio de “miradas” y experiencias es muy positivo para todos.

 

2. Viajar en coche = visita al taller + documentación

Antes de salir de vacaciones pide cita para la revisión completa del coche en tu taller de confianza, de esta manera reducirás la posibilidad de encontrarte con una avería desprevenida en carretera. Comprueba que tienes toda la documentación al día, ITV, seguro, carnet de conducir  ¡todo!

 

3. Seguridad en primer lugar

Comprueda el tráfico antes de viajar para evitar tramos donde haya retenciones. Hay varias apps de tráfico o la radio te informarán en tiempo real de la situación de las carreteras.

Sillas de los niños bien colocadas y de acuerdo con la edad de los peques y según la normativa de la DGT.

Pon todo el equipaje en el maletero y no dejes ningún bulto suelto, ya que puede ser peligroso en caso de accidente o frenazo brusco. Explica a tu niño donde van y como debe ponerae el cinturón y porque. Comodidad para lo niños y espacio es muy importante para tener un viaje agradable.

 

4. Juegos para el viaje y planificación

Planifica el viaje con todo lo necesario para que los niños vayan entretenidos. La música, los juegos digitales o de palabras, y las películas te ayudarán a hacer el viaje más tranquilo. Además, es recomendable tener claro cuál es el camino a seguir para que no haya ningún imprevisto.

 

5. Descansar

Se recomienda hacer paradas  cada dos horas y asegúrate de aprovechar estas paradas para que los niños vayan al servicio.

No dejes a los niños solos en el coche porque estén dormidos ni bajo ninguna otra circunstancia. Tres cosas muy útiles: un botiquín, una mantita para protegerlos del aire acondicionado y parasoles para tapar las ventanillas laterales en caso de que sea necesario.

 

6. Hidratación 

Incluye en tu equipaje de mano algo de comer y de beber, sobre todo que no falte el agua. Es importante en caso de que surja un imprevisto. Además, el momento de sacar la comida los entretendrá un ratito y les puede dar sueño.

 

7. Ropa de repuesto y Mareos

Si tus hijos son pequeños, prepara una mochila con ropa de repuesto que puedas usar sin abrir el maletero en caso de necesitarlo. También es conveniente llevar ropa y calzado cómodo. En caso de que sean propensos a marearse, lleva a mano bolsitas y enséñales los síntomas para que les de tiempo a avisarte antes de vomitar. A partir de los 3 años ellos mismos pueden llevar la bolsa a su alcance.

En Suma, con un poco de organización esta misión se descomplica. Además los niños que viajan son más tolerantes porque están acostumbrados a nuevas realidades, culturas diversas y a convivir con otras formas de vivir. Los viajes estimulan la curiosidad, el sentido de aventura y, también, el gusto por conocer y saber más.

Science4you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *