¿Has soñado con un hombre que no conoces? Tal vez él era «This Man»

La noche de Halloween se acerca y nosotros queremos contarte una historia que probablemente recuerdes justo antes de irte a dormir… pero no te preocupes, no es tan terrorífica como para no permitirte dormir. Ahora presta atención, porque si alguna vez has soñado con un hombre que no conocías, ¡este podía ser “This Man”!

¿Qué soñamos?

Lo primero de todo, deberíamos saber qué son nuestros sueños. Estos siempre son raros y tan complicados que nadie jamás ha conseguido descifrar con exactitud qué significan, o incluso si de verdad tienen significado alguno. Sin embargo, sí que podemos asegurar que estos cumplen una función vital en nuestro cuerpo. No podemos vivir sin dormir, ya que el sueño nos ayuda a recuperarnos por la noche, nos permite mantenernos despiertos al día siguiente, e incluso se ha demostrado que que influye positivamente en nuestra memoria.

Los sueños tienen 4 fases diferentes, siendo la primera (somnolencia), la más corta (sólo un 5% de nuestro periodo de sueño), durante la cual se produce el paso de la vigilia a un estado de aletargamiento en el que estamos dormidos pero todavía semi-conscientes de nuestro alrededor. Durante la segunda fase (fase de sueño ligero), caemos finalmente dormidos y nuestra actividad ocular se para (esta es la más larga, aproximadamente un 50% del tiempo). Una vez entramos en la tercera fase, la etapa de sueño profundo, la cual ocupa el 20% aproximado de nuestro sueño, quedamos totalmente dormidos y es cuando más difícil es despertarnos. Finalmente, la última etapa (fase de sueño MOR) ocupa el 25% restante y es en esta durante la cual se desarrollan nuestros sueños, debido a que nuestra actividad ocular se dispara, alcanzando incluso los mismos niveles que cuando estamos despiertos.

Pero, ¿quién es “This Man” y qué tiene que ver con todo ello?

Durante la última fase, durante la cual se desarrollan los sueños, las cosas más extrañas y surrealistas ocurren en nuestra cabeza, desde jirafas voladoras a monstruos, pasando por vivir una temporada en el Jurásico. Las posibilidades de los sueños son infinitas, y estos parecen ser únicos en cada persona, o eso parece…

En 2006 en Nueva York, un hombre contó a su psiquiatra durante un consulta que había estado soñando durante los últimos días con un hombre al cual no había visto nunca. Ella le pidió que hiciera un retrato de este hombre, tratando que así se sacará la cara de la cabeza y lo pudiese olvidar, pero eso sólo fue el principio… Unos días después, el papel con el retrato de dicho hombre misterioso aún seguía en la consulta cuando una paciente entró a consulta, y para sorpresa de la psicóloga, esta mencionó que desde hacía algún tiempo ese hombre aparecía en sus sueños y le preguntó si era peligroso. Esa misma noche, la psiquiatra compartió el retrato con compañeros de trabajo y pacientes, y tan solo unos días después obtuvo varias respuestas de gente que había soñado con ese mismo hombre en repetidas ocasiones. Desde entonces se le conoce como “This Man” (este hombre). ¿Extraño, no?

Él era un hombre normal y corriente, sin rasgos específicos que le destacaran, pero sin embargo todos podían recordar su cara en sueños, cuando normalmente no solemos reconocer o recordar las caras que aparecen en ellos.

Este es This Man

¿Es real?

Se han desarrollado numerosas teorías sobre él, sin embargo, las dos que parecen contar con un mayor apoyo de la comunidad científica son las dos siguientes:

  1. Él es un hombre real con un poder psicológico tan potente que incluso puede intervenir en los sueños de la gente. Aunque parezca increíble y falso, es realmente apoyada por científicos, los cuales creen que la mente puede poseer poderes psicológicos que sólo algunos afortunados saben usar con una capacidad ínfima.
  2. Él es un arquetipo del colectivo inconsciente de nuestro cerebro. Esto significa que la gente lo ve (en papeles, en la web, reportaje, etc…) y subconscientemente lo guarda en la mente, la cual lo proyecta durante los siguientes sueños.

Sea lo que sea, no hay ninguna razón científica que explique a ciencia cierta por qué este hombre aparece en los sueños de miles de personas alrededor del mundo…

Curiosidades:

  • Actualmente, hay más de 2.000 casos de personas que afirman haber soñado con “This Man”.
  • Gente de todos los continentes del mundo ha soñado con él, por lo que no es sólo de una sola región.
  • ¡Incluso existe una website enfocada a descubrir quién es él y por qué aparece en los sueños, donde la gente que lo ha hecho, cuenta su experiencia!
  • Se cree que es más probable que él aparezca en los sueños de gente que está atravesando por situaciones de estrés, drama y otros momentos difíciles.
  • Su comportamiento varía en función de los sueños, aunque en la mayoría de estos suele resultar un hombre muy amable y se limita a ayudar y dar consejos y sugerencias sobre temas de la vida real de quienes sueñan con él.

 

Entonces, ¿recuerdas haber soñado alguna vez con este hombre? Si todavía no lo has hecho, no te preocupes, ¡puede que sueñes con él esta misma noche! Cuéntaselo

Science4you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *