Se cumplen 290 años de la muerte de Isaac Newton. ¿Quién fue?

Isaac Newton

Isaac Newton fue un científico, inventor, filósofo, matemático, pero sobretodo físico. Sin embargo Newton no siempre tuvo la idea de ser científico. Su madre lo criaba para que fuera granjero, pero su notable talento en campos como las matemáticas o la física le permitieron poder ir a estudiar a Cambridge. Compaginó sus estudios universitarios con un trabajo como criado debido a que no tenía apoyo económico.

Pese a ser una de las personas más importantes en la historia de la ciencia, Isaac Newton no obtuvo grandes notas a lo largo de su carrera universitaria. No destacó. Después de acabar la carrera, se inclinó por la investigación de la física y de las matemáticas. Esto le llevo a desarrollar ciertas teorías que harían que se convirtiera en uno de los protagonistas de la revolución científica del siglo XVII y en el padre de la mecánica moderna. A pesar de todo esto, a Newton nunca le gustó hacerse eco de sus descubrimientos.

 

¿Qué descubrió exactamente?

Isaac Newton coincidió con Leibniz en el descubrimiento del cálculo integral, lo que contribuyó a una renovación de las matemáticas. También formuló el teorema del binomio. Sin embargo, sus principales aportes a la ciencia fueron en el campo de la física.

Entre sus primeros descubrimientos en el campo de la física, Newton expuso que la luz blanca era una mezcla de todos los colores del arco iris. Diseño un telescopio reflector cuyo modelo sigue siendo utilizado a día de hoy.

Pero el lugar en la historia de Newton se debe a su obra «Principios matemáticos de la filosofía Matemática», donde se explican y desarrollan sus tres leyes más importantes del movimiento. Gracias al descubrimiento de estas tres leyes pudo descubrir la cuarta, que para todo el mundo es la más conocida: la ley de la gravedad.

 

¿Y después qué?

Tras hacer varios descubrimientos de tamaña importancia, Isaac se centro en aplicar sus teorías para resolver casos concretos como la posición exacta de los cuerpos celestes, convirtiéndose también en el astrólogo más importante del siglo.

Años después de ser el presidente de la Royal Society de Londres y ser nombrado caballero, Isaac Newton fallece el 31 de Marzo de 1727.

“Si he visto más allá que los demás, es porque me entregué más que nadie al estudio”

 

La física es un campo crucial en la ciencia, y tener una mínima noción es fundamental. Nuestros juguetes de Science4you son un buen primer paso para aprender sobre física y astronomía. Quizás seas el próximo o la próxima Isaac Newton, ¡nunca se sabe!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *