El increíble Stephen Hawking

Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942 – Cambridge, 14 de marzo de 2018), Físico teórico británico. Stephen Hawking es probablemente el físico más conocido del público desde el tiempo de Einstein y es sin duda un ejemplo de vitalidad y resistencia por todos los obstáculos que tuvo que sobrepasar a lo largo de su vida.

 

Biografía

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo, en 1962 se licenció en Matemáticas y Física en el University College de Oxford y en 1966 terminó su doctorado en la Universidad de Cambridge.

Siempre tuvo una vida normal hasta que a los 21 años le fue diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig), una enfermedad que le afectó gradualmente, al punto de conseguir moverse poco más que un dedo y parpadear los ojos, pero Stephen engañó el diagnóstico pesimista: con la ayuda de una silla de ruedas y de un sintetizador de voz, sobrepasó en casi cinco décadas el tiempo de vida que le habían dado los médicos.

 

Vida dedicada a los agujeros negros

Dedicó su vida a desentrañar los misterios del Universo pues, como él decía, “quería un entendimiento completo del Universo, de la razón por la cual existe y por la cual existe siquiera”. Se destacó por su trabajo en la astrofísica, sobre todo en el campo de los agujeros negros y de la relatividad, siendo autor del bestseller “Brevissima Historia del Tiempo”.

A pesar de todas sus contribuciones, los Buracos Negros siguen siendo un misterio, pero gracias a sus teoremas, que combinaban las leyes de la mecánica cuántica y de la relatividad general, se llegó a la radiación de Hawking, que es un tipo de emisión liberada por los agujeros negros conforme se van evaporando hasta convertirse en nada. El descubrimiento que lo hizo famoso: después de todo, los agujeros negros emiten radiación, cuando se pensaba que se limitaba a “tragar” todo (como son densos y macizos, nada escapa a su gravedad, ni siquiera a la luz).

Su historia de vida y su intelecto, hizo que Hawking sea uno de los científicos más reconocidos del mundo, participando en diversas series televisivas y en 2014, se hizo una película sobre su vida, La Teoría del Todo, que valió un Óscar de Mejor Actor a Eddie Redmayne.

 

Stephen Hawking murió el 14 de marzo de 2018, curiosamente el día del nacimiento de Albert Einstein, que es también el día del Pi (3,14). Una inspiración para la humanidad y para la comunidad científica y una prueba de que nunca se debe desistir de luchar por nuestros objetivos.

Comments

  1. Customessaywriting

    Al nº 12 Edgar. Si que le han rebatido sus teorías y ha perdido algunas apuestas: Agujeros negros El físico estadounidense John Preskill tenía razón cuando puso en duda su teoría “No hay universos-bebé ramificándose, como yo pensaba. La información permanece firmemente en el nuestro, dice Hawking ahora, rebatiendo la pretensión anterior. Thorne y Hawking apostaron que la información que se traga un agujero negro permanece oculta para el universo y no se puede recuperar nunca, ni siquiera si el agujero negro desaparece. Para Hawking, la información no se perdía del todo, pero no se conservaba de forma útil. Era como quemar una enciclopedia y conservar el humo y las cenizas. En cambio, John Preskill, físico del Instituto de Tecnología de California (Caltech), sostenía que se encontraría un mecanismo de liberación de esta información. “Cuando John ganó la apuesta en 2004 le regalé una enciclopedia de béisbol, pero tal vez debería haberle regalado solo las cenizas”. El Boson de Higgins Dijo que nunca se encontraría el Boson “Pero también es una pena en cierto modo porque los grandes avances en la Física vienen de experimentos que han dado resultados inesperados. Por este motivo aposté con Gordon Kane, de la Universidad de Michigan, que no se encontraría la partícula de Higgs. Parece que acabo de perder 100 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *