¿Qué fiestas populares tiene España durante el mes de junio?

Pequeño Científico, España es un país rico en fiestas, principalmente religiosas. Hoy vamos a averiguar qué fiestas populares hay en España durante el mes de junio.

 

El mes de junio tiene muchas fiestas populares, pero preferimos hablar sólo de dos fiestas que se van a realizar al final del mes, siendo estas:

Hogueras de San Juan

Las Hogueras de San Juan, es una fiesta popular que celebra la llegada del solsticio del verano. Esta fiesta se celebra en todas las playas del país, en la noche del 23 de junio. A la medianoche se encienden hogueras para purificar los espíritus y prepararse para la nueva estación.

Es una noche mágica con muchas tradiciones, siendo una de ellas saltar a la hoguera para atraer la buena suerte. A pesar de que San Juan se celebra en todo el país, cada ciudad tiene sus costumbres. Por ejemplo, en Galicia el elemento más importante en esta fiesta son las sardinas asadas en las brasas de las hogueras. Mientras en Barcelona, tienes los espectáculos de fuego de artificio y la salida de globos con deseos escritos en ellos.

 

Batalla del Vino

Esta fiesta popular se celebra en la población de Haro, en La Rioja en la mañana del 29 de junio.

Como el nombre dice, consiste en una batalla de vino en las calles del pueblo, donde el único objetivo es empapar a la gente de vino hasta que nadie quede limpio. Las personas que quieran participar deben llevar ropa blanca y un pañuelo rojo. La batalla es acompañada por músicos ambulantes y sólo termina cuando los 40 mil litros de vino reservado para esta fiesta se agotan.

 

Pequeño Científico, esperamos que te hayas quedado a conocer estas fiestas populares y tengas curiosidad por visitarlas. Comparte con nosotros cuál es tu fiesta popular preferida.

Si quieres saber más sobre los hechos interesantes de la ciencia y nuestras novedades, está atento a nuestro blog.

 

Science4you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *