Cómo hacer originales huevos de chocolate para Pascua

Cómo hacer originales huevos de chocolate para Pascua

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y nada como entretener a los niños con una actividad muy dulce y original: huevos de chocolate en forma de taza. Además de quedar genial en la mesa de Pascua, también son comestibles.

Para este experimento necesitaremos:
– Papel de calco
– Bandeja
– Globos de agua
– Tijeras
– Chocolate para fundir
– Grajeas de colores y almendras (para decorar) – opcional 

Procedimiento:
1 – Llena de aire los globos de agua del tamaño que quieras para hacer tu taza de chocolate. Prepara la bandeja forrada con el papel de horno.

2 – Derrita la tableta de chocolate al baño maría o en el microondas. A continuación, sumerge la parte inferior de los globos en el chocolate fundido. Cuidado con la temperatura del chocolate, no debe estar demasiado caliente para no reventar los globos;

3 – Coloca los globos cubiertos de chocolate en la bandeja. Puedes poner un poco de chocolate en la bandeja y luego colocar los globos encima, sirviendo de base.

4- Dejar enfriar el chocolate y meter la bandeja con los globos en la nevera durante +/- 15 minutos;

5- Una vez que el chocolate se haya solidificado, basta con pinchar los globos.

6- Ahora es el momento de decorar o rellenar las copas de chocolate. Nosotros hemos utilizado almendras de Pascua.

Nota: Si quieres utilizar las pepitas de chocolate de colores, sólo tienes que espolvorear uno de los globos con ellas. El chocolate aún tiene que estar medio derretido para que las virutas se adhieran al chocolate;

Este es uno de los experimentos que puedes recrear con el juguete Fábrica de Chocolate de Science4you. Además de estas tazas de chocolate, también puedes aprender a hacer mousse de chocolate con agua, salami de chocolate, cake pops y muchas otras cosas deliciosas.

¿Quién recreará esta experiencia en Pascua? Además de ser una excelente actividad para hacer en familia, también permite aprender un poco más sobre el chocolate y los diferentes estados físicos de la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *