¿Por que algunas personas se levantan siempre de mal humor?

¿Por que algunas personas se levantan siempre de mal humor?

¿También tienes un amigo que no es muy agradable por las mañanas y te preguntas por qué algunas personas se levantan siempre de mal humor? O quizás té eres esa persona… De cualquier forma, ¡hoy descubrirás cuáles son los motivos de dicha “mala leche” mañanera!

¿Qué es la inercia del sueño?

Antes de nada, debemos saber qué es la inercia del sueño. Esta es, simplemente, el estado en el que nos encontramos nada más despertarnos, es decir, cuando estamos en modo “zombie”. Este estado dura entre 5 y 20 minutos, aunque algunos estudios recientes desvelaron que puede durar ¡hasta 4 horas en algunas personas!

Por eso podemos concluir que el proceso de despertarse es un proceso lento que el cuerpo es incapaz de realizar de inmediato, ya que necesita tiempo para acostumbrarse a estar despierto.

Mal humor por las mañanas…

¿Y entonces, qué es lo que provoca el malhumor por las mañanas? Esto puede estar provocado por varias razones: falta de horas de sueño, o poco entusiasmo por el que día a afrontar. ¡Tu actitud puede cambiar radicalmente tu humor!

Y por supuesto, no podíamos olvidarnos del despertador… ¿Quién no odia su sonido matinal? Pues deberías saber que esto también puede provocarte un malhumor matinal.

Mal humor por las mañanas

¡¡¡Buenos días por la mañana!!!

¿Cómo podemos combatir este mal humor? Es mucho más simple de lo que crees, ya que podemos hacer pequeñas cosas que nos ayuden a comenzar el día de forma más animada y alegre.

Una de las cosas más importantes es ¡no saltarte el desayuno! Estudios demuestran que un buen desayuno puede ayudar a comenzar la mañana de mejor forma, y te dará energía para afrontar el día con entusiasmo. Si además de ello hiciéramos ejercicio después del desayuno, esto nos ayudaría a mejorar nuestro desarrollo cognitivo ¡al mismo tiempo que nuestro humor!

Finalmente, otra cosa que podemos cambiar para tratar de mejorar nuestro humor matinal es nuestra forma de dormir. Si te despiertas dolorido, o si no consigues descansar bien durante la noche, es probable que sea porque no duermes en la posición correcta. Para evitar esto, la posición más aconsejable es dormir con la tripa hacia arriba, ¡así deberías despertarte sin dolores y con más energía!

Curiosidades:

  • El humor y energía que se tiene por la mañana puede ser heredado genéticamente.
  • Lo que comiste y bebiste durante la cena ¡también puede afectar en cómo te despiertas!
  • Lo último que pensaste antes de dormirte afecta normalmente a tu estado de humor.
  • Un truco para despertarte mejor es dejar las cortinas abiertas para dejar que la luz natural entre al cuarto, ¡y así también evitamos la tentación de volver a la cama!
  • Es cierto que una taza de café puede a mejorar el humor de algunas personas.

 

¡Ahora ya no tienes excusa para cuando te levantas malhumorado! Sigue nuestros consejos y verás como estarás más animado por las mañanas, lo que hará que tengas un mejor humor. ¡Cuéntaselo a tus amigos que tengan mal humor por la mañana y mejórales la vida!

Science4you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *