¡Hoy probamos La Ciencia de los Pintalabios!

La ciencia de los Pintalabios

Hoy, a diferencia de cualquier otro post en el blog, os traemos la demostración de uno de nuestros productos. Hemos decidido hacer una demostración de uno de nuestros nuevos juguetes educativos, La Ciencia de los Pintalabios. Para aquellos que ya conocéis nuestros juguetes, este nuevo producto os sonará. Es una versión más reducida y más económica de La Fábrica de Pintalabios.

Con un precio más que razonable, este kit contiene:

  • un Libro educativo de 36 páginas,
  • Molde para los pintalabios
  • Aceite de ricino
  • Pipeta
  • Fragancia de fresa
  • Espatula de plástico
  • Guantes de protección
  • Cera de abeja

y más cosas.

¿Cómo funciona La Ciencia de los Pintalabios?

A continuación haremos una demostración del procedimiento  a seguir acompañada de fotos de cómo funciona este producto. Iremos explicando paso a paso en profundidad para que podáis ver todo con detalle.

  1. Mide 10 mililitros de aceite de ricino con el vaso de medición pequeño que viene en el kit.
  2. Acto seguido, con la espátula, añade 3 veces cera de abeja y 3 veces cera de carnáuba en una taza de café de tamaño medio.Aceite de abejaexperimento ciencia pintalabios
  3. Una vez añadidos los dos productos a la taza de café, vierte el aceite de ricino en la taza y mézclalo todo muy bien con una cuchara de metal.
  4. Seuidamente, pide ayuda a un adulto para colocar la taza en el microondas durante 1 minuto. Así las ceras se derretirán. Mezcla Ciencia de los Pintalabios
    5. Saca la taza del microondas (siempre con ayuda de un adulto) y vuelve a mezclar todo con un cuchara de metal.     La cera se debería haber derretido. En caso de que no sea así, vuelve a calentar la taza 15 segundos más.

 

Atención pequeño científico, los próximos pasos son los más delicados, ¡por lo que deberás ser rápido y cuidadoso!

Echa 10 gotas de fragancia de fresa en la taza con la mezcla que acabamos de calentar y mezclar. Esto le dará a tu pintalabios un agradable olor.

Después, pide ayuda a un adulto para vertir la mezcla derritida en el molde para los pintalabios, ¡ten  mucho cuidado para que la mezcla no se te caiga fuera! Tendrás que esperar un par de horas para que la mezcla se solidifique en el molde.

Molde PintalabiosLa ciencia de los pintalabios contenido

Finalmente pasadas unas dos horas, puedes retirar el pintalabios solidificado y meterlo en el tuvo giratorio. ¡Enhorabuena pequeño científico, acabas de frabricar tu primer pintalabios!

La ciencia de los pintalabios terminada

¿Qué más puedo hacer?

Esto es sólo uno de los 4 experimentos que puedes realizar con este completo y sencillo kit de La Ciencia de los Pintalabios. En nuestro libro no sólo aprenderás a fabricar pintalabios, ¡también puedes fabricar ceras, otros pintalabios y resolver el misterio d la cosmética!

Si te ha gustado esta demostración seguiremos haciendo más con los nuevos productos de Science4you. ¡Esperamos que os haya sido de gran ayuda!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *