¡Hoy es el día internacional de la mujer!

Día de la mujer Science4you

Hoy día de la mujer, recordamos algunas de las científicas más importantes de la historia.

Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer y en Science4you te lo recordamos. Durante los siglos han sido muchas las mujeres que han cambiado el curso de la historia gracias a sus descubrimientos científicos y pese a la dificultad que ello suponía debido a la relegación por parte de los hombres. Algunos de los descubrimientos te sonarán más que otros, pero lo cierto es que gracias a estas mujeres hemos podido disfrutar de grandes avances en la historia.  Aquí os enumeramos sólo algunas de las muchas científicas que lograron ser reconocidas y pasar a la historia de la ciencia:

Rosalind Franklin:

Rosalind Elsie Franklin fue una química y cristalógrafa inglesa, autora de importantes contribuciones a la aprehensión de la estructura del ADN, del ARN, de los virus, del grafito y del carbón.

Día de la mujer Science4you Rosalind

Hipatia:          

Fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, originalmente egipcia. Sobresalió en los terrenos de las matemáticas y la astronomía. Componente y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría.

Día de la mujer Science4you Hipatia

Jocelyn Bell:

Una astrofísica norirlandesa que descubrió la primera radioseñal de un púlsar junto a su tutor de tesis, Antony Hewish.

Día de la mujer Science4you Jocelyn

Sophie Germain:

A pesar de las dificultades que tuvo para estudiar a lo largo de su infancia y juventud, Marie-Sophie Germain fue una matemática francesa que hizo importantes contribuciones a la teoría de números y a la teoría de la elasticidad. Una matemática con una vida realmente interesante.

Día de la mujer Science4you Sophie

Lise Meitner:

Lise Meitner fue una física austriaca que investigó la radiactividad y en física nuclear. Meitner formó parte importante del equipo que descubrió la fisión nuclear, un logro por el cual su colega Otto Hahn recibió el Premio Nobel.

Día de la mujer Science4you Lise

Marie Curie:

Pionera en el campo de la radioactividad. Fue la primera persona en ser premiada por partida doble en los Nobel en distintas especialidades, Física y Química. Además, también fue la primera mujer en poder ser profesora en la Universidad de París.

Día de la mujer Science4you Marie

Ahora ya sabes un poquito más sobre mujeres científicas. También fueron muchas las que acabaron ocultadas por la ciencia, pero afortunadamente esto ha cambiado y seguirá cambiando.

Así que si eres mujer y quieres ser científica… ¡Jugar con los juguetes de Science4you es una buena manera de comenzar! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *