¿Por qué algunas personas no pueden doblar la lengua? ¡Descúbrelo!

Doblar la lengua

Antes de explicarte la ciencia de hay detrás de la habilidad de poder doblar y enrollar la lengua, te damos unos segundos para que puedas intentarlo y experimentarlo, ¡pero no pongas caras raras!

¡1,…2,…3,…4,…5,…6,…7,…8,…9,…10!

Todos sabemos que la lengua humana es un músculo que ejerce una inmensa cantidad de funciones, como por ejemplo permitir que exista la comunicación entre los humanos a través del habla. Pero existe una habilidad que requiere este músculo del cuerpo humano y algunas personas no tienen; la capacidad para doblar la lengua, haciendo que ésta tenga forma de U.

¿No has conseguido hacer una U con la lengua? Bienvenido al club del 30% de la población mundial que no tiene esa habilidad, ¡pequeño científico!

Doblar la lengua: 70% VS 30%

De acuerdo con los científicos, ¡casi el 70% de las personas del mundo consiguen realizar este movimiento de forma espontánea y tranquila! La población restante, no consigue hacer que su cerebro controle ese músculo, haciendo imposible poder doblar o enrollar la lengua en partes iguales, formando una U.

¡Los científicos lo explican todo!

Esta diferencia entre las personas que consiguen doblar la lengua y las que no siempre despertó la curiosidad de los biólogos y demás investigadores.

Según los estudios realizados, todo lleva a creer que la capacidad de realizar este ejercicio esta ligado directamente a la genética.

Los científicos concluyen que la mayoría de los hijos de padres que consiguen doblar la lengua, también podrán hacerlo. Esto significa que la habilidad se transmite de manera genética a los hijos.

¿T y t… 0 Tt?

Más estudios sobre el tema, nos indican que la capacidad de enrollar la lengua depende de un par de genes llamado T (gen dominante) y t (gen recesivo). Todos poseemos estos dos genes – uno recibido de nuestro padre y otro de nuestra madre. ¡Sin embargo las variaciones y las combinaciones de estos dos genes juntos son los que causan confusión!

Así que las personas que tienen TT como par tienen la habilidad de doblar y enrollar la lengua en forma de U y las que tienen tt no cuentan con este curioso talento. En el caso de la combinación de genes Tt… ¡una de cada diez personas consigue manejar la lengua a su antojo!

¿Ya has dejado de hacer caras raras? ¡Ahora queremos saber si perteneces al 70% o al 30%! En Science4you, el 73% consigue doblar la lengua, el otro 27% sigue intentándolo!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *