STEM y el futuro de los juguetes

¡Científic@! ¿Conoces lo que significa STEM? Este término es el acrónimo de los términos em inglés Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingenieria) y Mathematics (Matemáticas) y en los últimos años se ha popularizado bastante este concepto. Si quieres saber más continua leyendo.

¿Qué es STEM?

STEM es un concepto muy relacionado con la educación, los niñ@s y las competencias tecnológicas. Como ya hemos dicho, se trata de un acrónimo ingles que hace referencia a las cuatro grandes disciplinas educativas que estimulan el desarrollo de los más pequeños.

Estas cuatro disciplinas son:
1- S: Science (Ciencia)
2- T: Technology (Tecnología)
3- E: Engineering (Ingeniería)
4- M: Mathematics (Matemáticas)

Este término puede estar relacionado con diversas disciplinas como las profesiones del futuro, los juguetes, las extraescolares,carreras universitarias, las artes…. Ademas, parece que es un término que ha venido para quedarse. No sabemos si la palabra perdurará como tal, pero si el concepto que hay detrás.

STEM y la educación

Actualmente el mundo se enfrenta a una necesidad sin precedentes de nuevos científic@s e ingenier@s debido al desarrollo constante de las nuevas tecnologías. Al ritmo actual no hay suficientes estudiantes interesados en seguir carreras técnicas para satisfacer esta necesidad. Por lo tanto, esté concepto o cualquiera de sus variantes adquiere verdadera importancia en lo que a educación se refiere.

Se podría decir que la educación STEM es el futuro de nuestros jóvenes, ya que hace que la ciencia, la tecnología, la ingeniaría y las matemáticas se unan y unan sus fuerzas para llamar la atención de los más pequeños. Desarrolla la confianza de los alumnos para formular preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones al poner el descubrimiento científico en sus manos y en sus mentes.

En una educación STEM, los estudiantes trabajan en equipo y aprenden a resolver problemas reales sobre los que deben tomar decisiones y reflexionar; aumentan su capacidad para resolver problemas de forma creativa así como el pensamiento crítico. Además mejora su autoestima e impulsan sus capacidades comunicativas. La experimentación en primera persona les permite mejorar la retención de los conceptos aprendidos a largo plazo.

Los Juguetes STEM

Los juguetes STEM son juguetes educativos que potencian habilidades relacionadas con la ciencia y la tecnología. Pero ante todo son JUGUETES y por los tanto los más pequenos de la casa tienen que divertise con ellos y jugar durante horas.

En los últimos años se han popularizado cada vez más este tipo de juguetes. Con ellos, se busca estimular la creatividad y la capacidad para resolver retos y problemas. Se podría decir que son una evolución de los juguetes educativos de toda la vida. Pero no todos los juguetes nuevos, electrónicos o de última tecnología son STEM. De hecho, existen muchos juguetes tradicionales muy STEM. Se juega con ellos sin móviles, ni tablets, ni pilas y llevan muchos años en el mercado.

 

¿Te ha parecido interesante? Science4you comercializa este tipo de juguetes educativos enfocados a potenciar las habilidades científicas y tecnológicas. ¡Con nuestros juguetes, tus hij@s empezaran a dar los primeros pasos para convertirse en futuros inerieros, científicos o programadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *