Familia de Robots de Science4you

¡Científic@! ¡Hoy vamos a hablar de Robots! Seguramente habrás oído hablar de los robots, pero si continúas leyendo aprenderás muchas curiosidades y conocerás los diversos juguetes de Science4you relacionados con los robots.

¿Que son los robots?

Un robot es una entidad mecánica artificial. En la práctica, es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología.

El juguete Robotics – Alfabot puede ser una buena opción para adentrarte en este maravilloso mundo.

¿Cuándo surgieron los primeros robots?

Aunque no lo parezca, los primeros robots surgieron hace muchos de años. En la antigua Grecia el matemático Arquitas de Tarento construyó un ave mecánica que funcionaba con vapor y a la que llamó “La paloma”.

El ingeniero Herón de Alejandría también creó numerosos dispositivos automáticos que los usuarios podían modificar y describió máquinas accionadas por presión de aire, vapor y agua.

Más adelante en el tiempo, el artesano japonés Hisashige Tanaka, conocido como el “Edison japonés”, creó una serie de juguetes mecánicos extremadamente complejos. Estos podían realizar cosas alucinantes para la época. Por ejemplo servir té, disparar flechas y…. ¡hasta escribir!

Con la revolución industrial, se generalizó el uso de la tecnología en procesos de producción y se empezaron a construir dispositivos automáticos que ayudasen o sustituyesen al hombre.

En la actualidad, los robots comerciales e industriales se utilizan ampliamente y realizan tareas de forma más exacta o barata que los seres humanos. También se emplean en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para el ser humano.

La tecnología y los robots se están desarrollando tanto en los últimos tiempos que todavía no sabemos dónde está el límite para los robots en el futuro.

¿Te imaginas construyendo un fantástico robot? Con los juguetes Robotics – Deltabot y Robotics – Betabot de Science4you ahora es posible.

Tipos de robots

Existen diferentes tipos y clases de robots. Algunos de ellos tienen forma humana, de animales, de plantas o incluso de elementos arquitectónicos, pero todos ellos se diferencian por sus capacidades.

Se pueden clasificar de la siguiente manera:

Androides: robots con forma humana. Imitan el comportamiento de las personas, aunque su utilidad en la actualidad sigue siendo muy limitada. Son bípedos y uno de sus principales inconvenientes es la dificultad para desplazarse y mantener el equilibrio.

Móviles: se desplazan mediante una plataforma rodante; estos robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro.

Zoomórficos: es un sistema de locomoción que imita a los animales. La aplicación de estos robots sirve, sobre todo, para el estudio de volcanes y exploración espacial.

Poliarticulados: mueven sus extremidades con pocos grados de libertad. Su principal utilidad es industrial, para desplazar elementos que requieren cuidados.

¿Has visto cuantos tipos de robots hay? Con el juguete R8 – Super Solar – Robot 8 de Science4you recibirás un kit para construir 8 diferentes modelos de robot y experimentar en primera persona las utilidades de los diferentes tipos de robots.

¿Te ha parecido interesante? ¡Descubre los juguetes relacionados con robots de Science4you y conviértete en un auténtico ingeniero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *