El juego y sus beneficios

Jugar no es únicamente diversión – también puede ser una importante herramienta de aprendizaje. A través del juego, los niños pueden desarrollar habilidades críticas y pueden aprender a interactuar con otros compañeros.

El juego, es una de las actividades más arraigadas en la vida de los niños desde su nacimiento. De hecho, jugar es un derecho de la infancia, reconocido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.

Además, el hecho de jugar tiene un papel fundamental en su crecimiento y desarrollo. No solo se trata de divertirse, sino también de relacionarse con los demás, compartir, estimular la imaginación….

Por ello los padres, los educadores y la sociedad en general, deben estar concienciados de este hecho y posibilitar que se emplee tiempo y recursos para que los niños puedan hacer del juego su gran pasatiempos. Desde Science4you somos consciente de este hecho, y por ello nos dedicamos al desarrollo, producción y comercialización de juguetes científicos y educativos orientados a la educación de los más pequeños.

Todos los juguetes de Science4you están incluidos dentro de la categoría STEM e incluyen el sello Brain Activator, lo que garantiza el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, como la interacción social, la psicomotricidad y enriquecimiento del vocabulario entre otras dentro de la áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El Juego y la Sociedad

Jugar nos enseña a vivir. A través del juego aprendemos a respetar las normas, tolerar la frustración, encajar derrotas y celebrar victorias, ser pacientes, resolutivos, empáticos y en definitiva a desarrollar todas las actitudes, conductas y emociones que nos permitirán integrarnos en la sociedad.

El Juego y las Emociones

El juego es la esencia de la infancia, la materia prima que nutre los descubrimientos y el aprendizaje del mundo que rodea a los más pequeños. Gracias al juego los niños pueden explorar sus emociones, identificar sus sentimientos y construir una inteligencia emocional que les permitirá afrontar los futuros desafíos de la vida.

El Juego y la Educación

El juego es una herramienta imprescindible en la educación de los niños. A través del juego los pequeños descubren, investigan, reflexionan, prueban….

Los beneficios del Juego

El juego es una herramienta idónea en el crecimiento infantil, ya que reúne aspectos significativos conscientes para el fortalecimiento de las habilidades cognitivas y sociales: pensamiento, sentimiento y actuación.

Estos son lo principales beneficios del juego:

Fomenta la creatividad: El juego les brinda la oportunidad de dejar volar la imaginación y crear sus mundos de fantasía. Los niños tienen la libertad de explorar nuevas posibilidades, pensar de forma innovadora, aportar soluciones… lo cual también les ayuda a conocerse a ellos mismos.

Desarrollar habilidades físicas: El juego físico es uno de los aspectos más memorables de la infancia, motivado -principalmente- por el juego activo, fundamental para el desarrollo físico de los niños.

Expresar y procesar emociones: El juego es una forma de que los niños expresen su visión del mundo.

Mejorar las habilidades sociales: El juego también fomenta las relaciones sociales de los niños, ya que les anima a comunicarse con otros, ya sea con lenguajes secretos, instrucciones, debates, retos en equipo, resolución de conflictos….

Mejorar las habilidades cognitivas: Desde el nacimiento hasta la edad de tres años, el cerebro de los niños se desarrolla a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento de sus vidas, lo cual lo convierte en un momento idóneo para aprender y comprender realmente las habilidades cognitivas, como prestar atención, razonar, recordar cosas que han aprendido y experimentado, y las habilidades motoras.

Habilidades de comunicación: Al jugar con otros, los niños aprenden el arte de la comunicación. Esto los convierte en seres más sociales y con mejor vocabulario, ya que descubren cómo adaptarse a cada situación, entablar y mantener conversaciones, y cómo expresar sus pensamientos y deseos de una manera que no hiera a los demás, etc.

En Science4you tenemos muy presentes los beneficios que puede tener el juego en los más pequeños, y los tenemos en cuenta a la hora de desarrollar nuestros productos. Pero te preguntarás ¿Por qué elegir los juguetes de Science4you? Science4you tiene como misión mejorar los niveles de educación en la sociedad a través del desarrollo de juguetes y juegos educativos que permitan a los niños aprender mientras juegan. Por ello nuestros juguetes educativos incluyen un libro educativo con contenido didáctico adaptado al currículo escolar de los niños, con una base científica que despierte su curiosidad. De esta manera los más pequeños pueden divertirse y aprender con los juguetes educativos de Science4you y sus alucinantes experimentos científicos.

¡A que esperas! ¡Visita la página web de Science4you para descubrir todos nuestros juguetes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *