Sabías que…Powered by Zaask!

¿ Sabías que las clases de inglés son las más buscadas en Zaask? ¿deberíamos o no enseñar a nuestros hijos un segundo idioma?

 

Hay un gran debate acerca de si introducir o no un segundo idioma en los bebés que todavía no hablan correctamente su primero.

Según un estudio científico, era posible observar que los bebés tienen una habilidad extraordinaria para distinguir vocales, consonantes, patrones rítmicos e inflexiones en los sonidos de diferentes idiomas. El cerebro de un bebé hasta sus 3 años es como una esponja, absorbe toda la información transmitida a ella a través de su repetición y refuerzo repetitivo.

 

¿Pueden los bebés aprender un segundo idioma sin confundirlo con el primero?

Sí, si lo enseñan de una manera apropiada. Los bebés empiezan a familiarizarse con el nuevo idioma, empiezan a reconocer los sonidos y la gramática, pueden obtener una pronunciación casi nativa y, en la mayoría de los casos, llegar al bilingüismo antes de entrar en la escuela primaria.

 

¿Cuáles son las ventajas que el bilingüismo trae para el futuro de los bebés?

Los bebés y los niños que se exponen a un segundo idioma se enfrentan mejor con ideas abstractas, tienen un pensamiento más flexible y por lo tanto tienen una mayor probabilidad de tener acceso a oportunidades de carrera mejores.

 

Ahora preguntan, ¿cuál es el segundo idioma que mi hijo debe aprender?

Muy simple, el inglés. ¿Por qué? Porque el inglés es una lengua universal y fundamental para todo y su importancia es cada vez mayor a lo largo del tiempo.

El inglés abre muchas puertas a nivel profesional y personal. En el primer caso, una persona que habla Inglés, está comprobado que consigue mejores empleos y también recibe mejor salario. A nivel personal, si es una persona que le gusta viajar, teniendo conocimientos de esta lengua, le permite ir a donde quiera sin tener que preocuparse por barreras lingüísticas.

 

Ahora te pregunto cuál es tu opinión? ¿Conviene que los bebés menores de 3 años deban aprender inglés, o otro segundo idioma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *