¿Cómo surgió el drone, pequeño robot del aire?

drone

Con el objetivo de concretar el sueño de volar, el ser humano inventó las aeronaves, el avión y el helicóptero. Vehículos que estuvieron siempre ligados al ejército, ayudando a los militares en sus misiones. Pero no eran suficientes, construyendo una aeronave que se pudiera controlar remotamente, el drone.

 

Transición del Helicóptero al Drone

En el transcurso del desarrollo del helicóptero, se percibió algunas imperfecciones que este vehículo tenía, por ejemplo en los vuelos verticales. Automáticamente, se pensó que la mejor solución sería utilizar más que un rotor, con hélices más cortas, dando más estabilidad a la aeronave.

Como se dijo anteriormente, el drone fue construido inicialmente con el objetivo de ayudar al ejercito. En términos militares, lo que se pretendía era un avión que, controlado remotamente, pudiera espiar a los enemigos. La búsqueda por una aeronave así ya venía siendo hecha desde la Primera Guerra Mundial.

En la década de los 80, durante los conflictos con Líbano, Israel ha desarrollado una versión moderna de estos aviones no tripulados, para localizar las baterías de los misiles sirios. La idea que tenemos hoy en día de un drone:

  • Un aparato del tamaño de un avión o helicóptero de aeromodelismo y helimodelismo;
  • Equipado con cámaras de vídeo habrá surgido en esta época.

En los años siguientes muchos países continuaron desarrollando esta tecnología que era simple y barata.

En los años 90, los Estados Unidos de América se inspiraron en el éxito israelí y crearon su propio drone – el Predator.

 

Pequeño Científico, si quieres saber más sobre los drones, adquiere nuestro Drone4you II Nano. Vas a poder aprender todo sobre los drones, sus características y algunas curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *