LAS VENTAJAS DE LA ENERGÍA EÓLICA

La enegía eólica y las energías renovables son limpias y se obtienen a partir de fuentes de energía renovables que no se agotan. En el otro lado, encontramos las energías no renovables (petróleo, carbón, gas…). Estas energías, si se continúan utilizando al ritmo actual, se terminarán agotando. Por eso es importante invertir en las energías renovables que, además, no emiten gases ni partículas contaminantes a la atmósfera y, por ello, no perjudican nuestra salud ni a la del medio ambiente.

Diversos estudios realizados en los últimos años estiman que el petróleo se agotará en los próximos 75 años, el gas en 100 años y el carbón en 200 años. Por este motivo surge la necesidad, cada vez mayor, de encontrar alternativas a estas fuentes de energía. El viento no se agota y, por este motivo, la energía eólica es una de las alternativas principales a los combustibles fósiles.

¿Sabías que en España se producen energía eólica a partir de fuentes de energía renovables? ¿Y que el viento es la principal fuente de energía renovable para la producción de energía eléctrica en nuestro país?

El proceso para obtener energía eléctrica a partir de energía eólica es el siguiente:

La fuerza del viento hace que las aspas de las turbinas giren a gran velocidad y la velocidad de rotación de las palas genera energía eléctrica. Esta energía se almacena en un generador que después permite la distribución de energía a través de la red eléctrica, hasta llegar a nuestra casa.

Las aspas de las turbinas tienen una forma parecida a las alas de los aviones y, gracias a su diseño aerodinámico, aumentan su capacidad para captar la fuerza del viento. Para que las turbinas sean más eficientes se colocan en lugares altos con vientos fuertes y dónde no suela llover mucho.

Para aprender más cosas sobre esta energía tan fascinante y para construir tu propia turbina eólica experimenta con nuestro kit de Energía Eólica.

Energia Eólica Science4you

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *