10 Cosas Que No Sabias Sobre Las Abejas! 🐝

1. Las abejas obreras son todas hembras. Los machos no saben alimentarse por si mismos y sólo sirven para la reproducción. Por eso, una vez cumplen su función, son expulsados de la colmena.

2. Las abejas son muy limpias – quieren que su colmena esté siempre muy limpia (son ellas mismas las que las construyen hexágono a hexágono). Si encuentran alguna porquería en la colmena la quitan inmediatamente. Incluso cuando van a morir, las abejas se van de la colmena para asegurarse de que no ensucian.

3. Solo existe una abeja reina en cada colmena y vive entre 2 y 3 años, las abejas obreras viven, tan solo, entre 6 y 8 semanas. La reina se hace, no nace como tal, las abejas obreras alimentan a diferentes larvas con la jalea real durante un periodo de tiempo y esta jalea tiene tantas vitaminas y nutrientes que posibilita que las abejas obreras se hagan reinas. Estas reinas potenciales pelean hasta morir, hasta que solo quede una.

4. Las abejas son los únicos insectos que producen miel y se han acostumbrado a producirla en grandes cantidades para que los apicultores se queden con una parte y la restante les sirva de alimento.

5. Además es el único insecto que produce una sustancia consumida por las personas. ¡Y el único alimento que nunca se estropea gracias a su gran cantidad de azúcar! ¡Incluso en la tumba de Tutankamón se encontró miel comestible!

6. Cada colonia de abejas tiene un olor distintivo que les permite identificarse entre ellas. Si una abeja tiene un olor diferente, se le considera enemiga.

7. ¡La abeja reina pone unos 2 000 huevos al día! Y puede elegir el género de sus larvas (escoge hembras mayoritariamente).

8. Una abeja produce, de media, 1/12 de una cucharilla de te llena de miel durante toda su vida. Para producir medio litro de miel se necesitan 556 abejas y 2 millones de flores. Las abejas polinizan entre 50 y 100 flores durante la recolección y 30 ml de miel son suficientes para darle la energía suficiente a una abeja para volar dándole la vuelta al mundo. (No obstante, no suelen alejarse más de 10 km de su colmena).

9. ¡Las abejas realizan el 80% de las polinizaciones, por eso, cada vez que comas fruta o verdura, agradéceselo a las abejas!

10. Las abejas producen miel desde hace más de 150 millones de años!

 

Imagem_BLOG_abelha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *