Ciertamente, ya has oído hablar o has sentido dolores musculares. Hoy te enseñaré qué alimentos te ayudan a lidiar con estos dolores. ¿Listo pequeño científico?
Reducir los dolores musculares es importante para tu comodidad. Estas ocurren debido a lesiones en los músculos que son provocadas por diversos motivos, por ejemplo: golpes directos, estiramientos, exceso de ejercicio físico o implementación de métodos de entrenamiento incorrectos.
¿Qué debes hacer para evitar los dolores musculares?
En general, todo el mundo sabe que para evitar los dolores musculares es a través de la práctica de ejercicio físico de forma correcta. Hacer un buen calentamiento, antes y después del entrenamiento y tener un plan de entrenamiento adecuado para nuestro cuerpo.
Tener una alimentación correcta, antes y después del ejercicio, para sorpresa de mucha gente, también ayuda a reducir el riesgo de dolores musculares y contribuye a la recuperación de los músculos más rápidamente. Aquí tienes una lista de alimentos que te pueden ayudar.
Arándanos, cerezas y otros frutos rojos
Los arándanos contienen antioxidantes potentes que ayudan a las personas a reducir el DOMS (Retraso al inicio del dolor muscular) y ayuda a recuperar la fuerza más rápidamente.
Los frutos rojos poseen nutrientes que aceleran la eliminación de residuos producidos durante los entrenamientos y las cerezas causan el aumento del hormonas del sueño – melatonina – para que puedas descansar mejor.
Canela y jengibre
Estos tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a eliminar el estrés, haciendo que tu corazón, músculos y cerebro se sientan relajados, permitiendo así que tu cuerpo se mueva fácilmente.
Huevos
Las proteínas! Una omelete, después de un entrenamiento matinal disminuye los dolores musculares y contiene el número de proteínas necesarias para la recuperación de los músculos.
Leche y batidos de proteínas
El ideal para beber después de un entrenamiento. Ofrece un suplemento rápido de proteínas y ayuda a reparar las lesiones musculares.
Pescado
El pescado contiene Omega 3 lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo, a recuperar los músculos doloridos ya mantener el cuerpo en las mejores condiciones. Los peces ideales son el salmón y el atún, que podrás disfrutar en cualquier momento del día.
Legumbres y alimentos verdes
Los alimentos verdes y verduras contienen toneladas de nutrientes como el magnesio, el calcio y las vitaminas B, haciendo que los músculos se recuperen y el cuerpo se sienta más relajado. Ellos ayudan a disminuir los niveles de hormonas del estrés – cortisol – después del entrenamiento y mejora la hidratación del cuerpo.
Estos alimentos te ayudarán a reducir los dolores musculares si los introduces en tu alimentación diaria junto con un entrenamiento de ejercicios adecuado.
¡Esperamos que se haya aclarado, Pequeño Científico! Está atento a nuestro blog, para conocer nuevos hechos científicos y nuestras novedades.