Hay diversas maneras de prevenir incendios, unas más curiosas que otras. ¿Sabes que hay árboles que ayudan a apagar incendios?
¡Esto es totalmente verdadero!
En los últimos días se ha hablado de lo difícil que es controlar un incendio. Hoy os explicaremos cómo podemos sacarle partido a diferentes tipos de árboles que se encuentran en nuestro país.
Estos son los árboles que mejor se llevan con los bomberos:
El Abedul – Con un tamaño de entre unos 10 y 15 metros de altura, el abedul tiene un tronco recto no muy largo. Su esperanza de vida es más bien corta.
El Roble Carballo – Un árbol considerablemente grande. Destaca por su fortaleza y sus grandes ramas. Puede llegar incluso a los 40 metros de altura.
El Castaño – Otro árbol notablemente alto y conocido por sus más que famosas castañas. Así es, ¡esas que te encanta comer en invierno!
Pero, ¿por qué estos árboles y no otros?
La verdad es que estas especies son propicias a la formación en zonas húmedas cando el fuego se adentra en estas zonas se disminuye. Esta disminución puede ser tan notable que incluso puede llegar a apagar el incendio, ¿no es increíble pequeño científico?
Características
- Estos árboles necesitan una cantidad de agua mayor para vivir.
- Las hojas de estos árboles tienen una descomposición fácil, caen en otoño así que cuando llega el verano estas ya están todas descompuestas.
Estas dos caraterísticas son esenciales para ayudar a apagar las llamas. Esto que hace que el trabajo de los bomberos sea mucho más fácil y llevadero.
Ahora que ya conoces las tres especies típicas de la península ibérica que ayudan a combatir incendios tienes que recordar una cosa: como cualquier otro ser vivo, deben ser respetados y protegidos. ¡Piensa que tienes 3 nuevos tipos de amigos! También puedes plantar y ayudar al planeta, empezando por unas fresas o unas sandías 😉