Científico, hoy vamos a enseñarte algunas curiosidades sobre los leones.
Estos gatitos grandes pertenecen a la familia de los felinos, son de cuerpo largo y musculoso y tienen unas extremidades relativamente cortas y una cabeza de gran tamaño.
- ¿Sabes por qué se le considera al león el rey de la selva? Porque emite un rugido tan potente que se puede oír a 9 kilómetros (km) a la redonda.
- Un león necesita comer 7 kilos (kg) de carne al día, mientras que las leonas solo 5.
- Al contrario de lo que se piensa, son las hembras las que cazan normalmente. Al ser más grandes los machos, son menos habilidosos y, además, tienen una melena muy larga, por lo que se cansan en seguida.
- El periodo de gestación en las leonas dura solo entre 3 y 4 meses. Por lo general, las camadas están formadas por 2 o 3 crías, pero pueden llegar a ser hasta 6.
- 24 centímetros (cm). Eso es lo que mide la melena del león.
- ¿Sabías que se puede adivinar la edad de un león a partir del color de su melena? Cuanto más viejos son, mas oscura se vuelve la misma.
- Estos gatitos son especialmente rápidos en distancias cortas. ¡Pueden alcanzar hasta los 50 km por hora (km/h)!
- Los leones machos pueden pesar entre los 150 y los 250 kg y medir entre 2,6 y 3,3 metros (m) de longitud. Las hembras son más pequeñas: su peso varía entre los 120 y los 190 kg y su longitud entre los 2,4 y 2,7 m.
- Estos gatitos grandes son los únicos felinos sociales, es decir, son los únicos felinos que viven en manadas.
- Los caninos de un león pueden medir hasta 6 cm.
¡Descubre más características y curiosidades con este Libro + Puzle 3D que tenemos para ti!