Jugando se Crean los Científicos del Futuro

¿Los juguetes de un niño pueden influir en la elección de una profesión cuando sean adultos?

 

Según algunos científicos, los juguetes pueden ayudar a despertar el interés de los niños por ciertas áreas. Los objetos con los que interactúan durante su crecimiento desempeñan un papel importante para el proceso de desarrollo de sus capacidades cognitivas.

Este principio es especialmente aplicable a los juguetes STEM.

 

¿Qué son los juguetes STEM?

STEM es la sigla en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Un juguete STEM es cualquier juguete que pueda estimular a los niños, capacidades relacionadas con, al menos, una de las partes de estas áreas.

Algunas de estas capacidades son:

  • Aprendizaje
  • Memoria
  • Concentración
  • Razonamiento
  • Creatividad
  • Vocabulario
  • Habilidad manual
  • Interacción social

 

 

Los juguetes STEM ya existen desde hace mucho tiempo – juegos de mesa, desafíos de lógica, bloques de construcción, etc. – pero hoy en día, tienen una gran importancia. ¿Sabes por qué?

Los especialistas en educación afirman que el principal foco de la enseñanza no debe ser enseñar «contenidos» (información) sino capacidades.

Vivimos en un mundo en constante cambio, en el cual el conocimiento rápidamente se altera, principalmente en el área de las ciencias donde cada minuto se realizan nuevos descubrimientos. En vez de mantener el foco del aprendizaje en el contenido, los educadores deben enseñar a los niños competencias que les permitan solucionar problemas de forma creativa.

 

Aprender a jugar

El desarrollo de competencias como la comunicación, el pensamiento crítico, la creatividad y la confianza son fundamentales para que los niños crezcan con la capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias y resolver problemas. Una excelente forma de hacerlo es, precisamente, mientras juegan.

 

En Science4you creemos que aprender no debe ser aburrido y por eso desarrollamos kits científicos que permiten estimular el conocimiento a través de experiencias prácticas accesibles a todos los niños. Nuestros juguetes STEM promueven el interés de los niños por las más diversas áreas de la ciencia – como la química, la física, la ecología, o la tecnología.

 

Defendemos que la mejor manera para aprender es jugando y nuestra ambición es estimular el interés de los niños por la ciencia para que se conviertan en los científicos de futuro. 

 

 

¿Te gustaría saber más sobre ciencia? ¡Lee los siguentes artículos en nuestro blog!

Mujeres en la Ciencia

¿Sabes por qué la ciencia es tan importante para nosotros?

 

 

Science4you

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *