Jugar con Dinosaurios

¡Científic@! ¡Hoy vamos a hablar de Dinosaurios! Seguramente habrás oído hablar de dinosaurios, pero si continuas leyendo, aprenderás muchas curiosidades y conocerás los diversos juguetes de Science4you relacionados con los dinosaurios.

¿Que son los dinosaurios?

Los dinosaurios son un grupo de animales saurópsidos (aves y reptiles) que apareció durante el período Triásico. Aunque la palabra dinosaurio significa “lagarto terrible”, el nombre es un poco engañoso, ya que los dinosaurios no son lagartos. Representan un grupo separado de reptiles que, como muchas especies extintas, no muestran características tradicionalmente vistas como propias de un reptil, como la postura extendida hacia los lados de las extremidades o la ectotermia.

¿Cuando estuviron en la Tierra?

Como hemos mencionado anteriormente los dinosaurios estuvieron en la Tierra durante el período Triásico. Esta época pertenece a la Era Mesozoica; dentro de esta, el Triásico ocupa el primer lugar precediendo al Jurásico.

¿Se te hace más familiar este último nombre? ¡Claro pequeño científic@! Este es el periodo que se caracteriza por la hegemonía de los grandes dinosaurios. De ahí que películas famosas como Jurasic Park tengan ese nombre.

De hecho, fueron los vertebrados terrestres dominantes en la Tierra durante 135 millones años hasta su extinción.

¿Ya conoces el juego “Quiz4you – Mundo de los Dinosaurios”? ¡Con todos estos datos seguro que aciertas todas las preguntas del juego y sorprendes a todos tus familiares y amigos!

Origen del nombre

La palabra Dinosaurio, fue formalmente nombrada en el año 1842 por el paleontólogo Sir Richard Owen, que lo utilizó para referirse a la “tribu distinta de Reptiles saurios” que luego fue reconocida en Inglaterra en primer lugar y después en todo el mundo.

Gracias a los juguetes de Science4you, tú también te puedes sentir un auténtico paleontólogo. Con “Excavaciones Fósiles 5 en 1” descubrirás los fósiles de los dinosaurios. Además, incluye un manual educativo para que aprendas varias curiosidades super interesantes sobre los fósiles, técnicas de excavación etc.

Estos son otros productos con los que también podrás sentirte un auténtico paleontólogo: “Excavaciones Fósiles T-Rex”, “Excavaciones Fósiles Triceratops” o “Excavaciones Fósiles Brachiosaurus”.

Extinción de los dinosaurios

Existen varias teorías respecto a la extinción de estos animales tan fascinantes. Algunos dicen que desaparecieron por no saber adaptarse a a las condiciones de la tierra, otros que aún no se le puede considerar extintos porque las aves son un tipo de dinosaurio, pero la teoría más extendida es que se extinguieron por culpa de la colisión de un asteroide.

Esta teoría fue popularizada por Walter Alvarez en 1980. Según esta teoría, un meteorito impactó en la Tierra a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 65,5 millones de años, haciendo desaparecer a esta especie tan fascinante.

¿Te ha parecido interesante esta información? ¡Gracias a los juguetes de Science4you podrás aprender y jugar con dinosaurios!

Estos son algunos de los juguetes: “Moldea y Pinta Dinosaurios”, “Los Primeros Pasos en el Origami – Dinosaurios” o “Alfombra para Colorear – Dinosaurios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *