¿La música es importante en nuestra vida? ¿Sí o no?

música

Pequeño Científico, hoy es el Día Mundial del Rock. Para celebrar este día juntos, vamos a compartir contigo cuanto la música es importante para nuestra vida.

En el final todavía tienes una pequeña actividad súper divertida para hacer.

¿Qué es lo que la música ofrece para el desarrollo de un niño?

Diversos estudios científicos demuestran que la música ofrece bastantes beneficios para nuestra vida, principalmente para el desarrollo de un niño.

La audición es el primer sentido que se forma durante la gestación de un bebé, o sea, el sonido contribuye al desarrollo cognitivo del niño, aún antes de que nace. El uso de esta técnica se ha perfeccionado a lo largo de los años, implementando la música en ella.

La música contribuye al desarrollo psicomotor, social, cognitivo y lingüístico. Ayuda a facilitar el aprendizaje, mejorando la capacidad de concentración y memorización de los niños.

Se ha comprobado científicamente que los niños que se introdujeron en la música antes de los 5 años, presentan el área frontal del cerebro, que corresponde al conocimiento lógico y abstracto, más desarrollada que otras que no tuvieron contacto con este arte.

 

¿Cómo combinar el reciclaje con la música?

Música y reciclaje parecen dos cosas que no tienen nada que ver. Pero eso no es verdad Pequeño Científico, porque es posible aprovechar los materiales que tienes en casa para construir instrumentos musicales.

En el sitio web MUSIPED, creado por el educador musical Marcus Vieira, puedes encontrar muchas ideas de cómo utilizar tu cuerpo, una mesa y algunos materiales, por ejemplo vasos de plástico, para provocar sonidos de percusión.

Lo que nos gustaría presentarte hoy es cómo construir instrumentos musicales reutilizando materiales que tengas en casa y que iban a la basura. Marcus Vieira, en su canal de youtube te enseña a hacer muchos instrumentos, pero hoy te enseñaremos como puedes hacer un Bongo. El material que necesitas es:

  • Dos latas (por ejemplo) de diferentes tamaños;
  • Cinta adhesiva;
  • Tijeras;
  • Cuchara (u otro objeto para simular una baqueta).

Ahora que ya tienes todo el material necesario, construye un bongo con la ayuda de este video y diviértete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *