¿Sabías que … hay 2 tipos de plantas: plantas espontáneas y plantas cultivadas?

plantas

En una granja, como en la naturaleza, existen 2 tipos de plantas: las plantas espontáneas, que nacen y crecen naturalmente, sin la influencia del ser humano y las plantas cultivadas, que son sembradas o plantadas por éste.

 

¿Las plantas espontáneas son una plaga o son bastante útiles?

Muchas personas piensan que las plantas que crecen naturalmente en los jardines o las quintas no tienen ninguna utilidad, pero en realidad, algunas de ellas tienen poderes medicinales o son excelentes para condimentar la comida. Te mostramos algunos ejemplos de plantas espontáneas que son muy útiles:

  • Diente de león: ¿quién nunca jugó «tu padre es calvo» cuando era niño? Las hojas del diente de león tienen un sabor amargo, pero las más nuevas son excelentes para agregar en tu ensalada.
  • Serralha: se propaga fácilmente, siendo muchas veces llamada de mala hierba, por eso mismo. Es rica en vitaminas A, D y E, en hierro, calcio y fósforo. Contiene características anti-inflamatorias, anti-cancerígenas, antioxidantes, desintoxicantes y diuré
  • Amaranto: excelente para usar las semillas para ensaladas y zumos.
  • Hierba hormiguea: esta hierba es muy utilizada como insecticida casera. Además tiene propiedades antibióticas, antifúngicas, digestivas, antioxidantes, anti-inflamatorias y cicatrizantes.
  • Beldroega: esta planta sólo crece en suelos ricos en materias orgá Contiene propiedades diuréticas y ayuda a curar las infecciones en la vejiga, el hígado y los riñones. Sus hojas, crudas, son un excelente acompañamiento en ensaladas, tortillas, sándwiches y otras recetas.

 

Científico, si quieres aprender más sobre las plantas, adquiere nuestro juguete Mi Primera Granja. Vas a poder conocer cómo funciona una granja, cómo plantar varias plantas y vegetales y muchas más cosas divertidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *