¿CONOCES EL PULPO DUMBO, FAMOSO POR SUS OREJAS?

Estos animalitos de 8 tentáculos viven muy por debajo del nivel del mar – a una profundidad que puede oscilar entre los 3000 y los 4000 metros – y por ese motivo son una especie muy rara y muy difícil de encontrar. Se alimentan de gusanos, bivalvos y una gran variedad de crustáceos que viven a la misma profundidad y, al contrario que otros pulpos, el Pulpo-Dumbo engulle a sus presas por completo y de un bocado.

Se desplazan impulsados por sus tentáculos, expulsando agua y mediante el movimiento de sus aletas. Algunos de ellos se deslizan por el lecho marino y otros navegan por aguas abiertas muy alejados del suelo.

Los machos y las hembras tienen patrones diferentes de ventosas que también tienen distintos tamaños. Al contrario que otros animales, las hembras producen huevos de manera continua por lo que no hay una época concreta de reproducción. Las hembras depositan sus huevos bajo piedras y/o conchas y los abandonan.

Puesto que es una especie difícil de encontrar, no contamos con mucha información sobre su población. No obstante, se cree que no están en peligro de extinción.

Pulpo Dumbo Science4you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *