¿Qué sabes sobre las huellas dactilares?

huellas dactilares science4you

Hoy vamos a hablar sobre huellas dactilares. ¿Sabes lo que son? ¡Pues vamos a investigar!

 

¿Sabías que…

… las huellas dactilares se encuentran en las puntas de los dedos? Son esos dibujitos formados por pequeñas elevaciones de la piel, que reciben el nombre de papilas.

… aunque existen millones de personas en todo el mundo, hay una característica particular y diferente en cada uno de nosotros? Son las huellas dactilares. ¡Ni siquiera los gemelos las tienen iguales!

… debido a que esta característica es tan exclusiva, se utiliza en documentos de identidad como por ejemplo el DNI?

… se usan para identificar a las personas que cometen delitos? Cuando tocamos alguna cosa, dejamos nuestras huellas dactilares en ellas, por eso, la policía las examina para identificar a la persona con mayor rapidez.

… el papiloscopista es la persona encargada de identificar las huellas dactilares? Analiza y compara las huellas recogidas e identifica de este modo a la persona a la que corresponden.

… las huellas dactilares aparecen por factores genéticos y por los movimientos del bebé en el vientre de la madre?

… nuestras huellas dactilares se empiezan a desarrollar cuando aún estamos en el vientre materno? Sobre los 3 meses aproximadamente.

 

Ahora que has aprendido algunas cosas sobre las huellas dactilares, es hora de pasar a la práctica y convertirte en el papiloscopista de la casa. ¡Prueba el kit de Investigación Criminal – Huellas Dactilares y ponte a investigar!

 

 

huellas dactilares science4you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *