Día de la Tierra con muchas sorpresas

 

Dia-da-Terra-ES-V2

 

El día apareció como una iniciativa universitaria – con varias protestas y manifestaciones que querían llamar la atención sobre los problemas ambientales. ¡Y acabó convirtiéndose en un evento mundial!

El Día de la Tierra lo organizó por primera vez un senador norteamericano, Gaylon Nelson, el 22 de abril de 1970. El objetivo de este día era alertar sobre problemas ambientales de nuestro planeta como pueden ser la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros asuntos relacionados con el medio ambiente.

Pese a haber comenzado en Estados Unidos, esta fecha fue ganando importancia internacional y la ONU (Organización de Naciones Unidas) la reconoció oficialmente en 1990.

Hoy en día esta fecha sigue manteniendo su objetivo inicial y nos recuerda que existen problemas ambientales que, cada vez más, causan un impacto sobre nuestra vida y sobre la vida de todos los seres que habitan en el planeta Tierra.

 

Algunos datos sobre nuestro planeta:

  • El planeta Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol, es el más denso y el quinto en tamaño si lo comparamos con todos los planetas del Sistema Solar.
  • A la Tierra también la podemos denominar Planeta Azul, debido a su color azulado. Este color se debe a que aproximadamente el 71% de su superficie es agua salada. El resto de la superficie está formada por continentes e islas, que contienen ríos y lagos. Estos cursos de agua dulce aumentan la cantidad de agua de la hidrosfera.
  • Nuestro planeta es el único cuerpo celeste donde sabemos que hay vida.
  • La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

 

¡Para conmemorar esta fecha, Science4you te ofrece un 20% de descuento en todos los juguetes de la línea EcoScience hasta el próximo lunes día 25! Sólo tienes que introducir este código: QGGK9SG8

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *