10 curiosidades sobre los volcanes

Ya debes de saber de su existencia, pero hoy te vamos enseñar algunas curiosidades sobre estas montañas gigantes ¡y calentitas!

10 curiosidades de lo más interesantes sobre los volcanes:

 

  1. La palabra «volcán» viene del nombre del dios romano del fuego: Vulcano.
  2. Existen aproximadamente 1 500 volcanes activos en todo el planeta Tierra y la mayoría se encuentran en el fondo de los océanos.
  3. El país europeo en el que hay más volcanes activos es Italia, ¡tiene 14 en total!
  4. Cada año entran en erupción 60 volcanes.
  5. En el interior de un volcán, encontramos magma, que es roca fundida en estado líquido. Cuando el volcán expulsa el magma, lo llamamos lava.
  6. La temperatura en el interior de un volcán puede llegar a los 1 000°; no obstante, la lava puede alcanzar hasta los 1 2000 cuando llega a la superficie. Cuando esta se solidifica, se convierte en roca.
  7. Hay una zona en el océano Pacífico en la que se concentra la mayor parte de volcanes de nuestro planeta. Se la conoce como Cinturón de Fuego.
  8. El Mauna Loa es el volcán más grande del mundo con sus 4 169 metros de altura y 90 km de base. Lleva activo desde hace 700 mil años y está ubicado en Hawai.
  9. Casi todos los volcanes que existen o gran parte de ellos se encuentran inactivos o dormidos, como algunos científicos suelen decir. Cuando entran en erupción, liberan gases tóxicos y enormes cantidades de ceniza y magma que se forman en el interior de nuestro planeta.
  10. En las zonas próximas a los volcanes, el suelo es muy rico y fértil, por eso, hay personas que construyen sus casas junto a los volcanes.

 

¡Es hora de que te diviertas con tu fantástico Volcán y provoques erupciones de miedo!

 

Aprende a hacer tu propia lava mediante reacciones químicas como solo los verdaderos científicos saben con el Volcán Jurásico que Science4you tiene para ti.

 

VULCAO JUR. - SCIENCE4YOU VULCAO JUR. - SCIENCE4YOU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *