Día Mundial del Medio Ambiente. ¿Cómo surgió este día?

Pequeño Científico, hoy día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este día fue creado con el objetivo de sensibilizar a la población mundial, a implementar prácticas que ayuden a preservar nuestro medio ambiente. Continúa leyendo para saber más sobre este día.

El Día Mundial del Medio Ambiente surgió el 5 de junio de 1972 durante una Conferencia de las Naciones Unidas. La conferencia trataba el Medio Ambiente Humano en Estocolmo, la famosa Conferencia de Estocolmo.

Este encuentro tuvo como principal objetivo sensibilizar para cambiar cómo vemos y tratamos las cuestiones ambientales, estableciendo principios para orientar la política ambiental en todo el planeta.

Conferencia de Estocolmo

Cada año un país diferente es anfitrión y recibe más de 100 representantes de diferentes países. Este año la conferencia se realizará en la India y el tema será “Un planeta sin contaminación de plásticos”.

Esta campaña invita a la unión de los gobiernos, empresas y las comunidades en la lucha contra la producción y el uso excesivo del plástico desechable que está contaminando los océanos, causando graves daños a las diferentes especies de animales que viven en ellos, siendo también una amenaza para la salud humana .

¿Qué podemos hacer para ayudar a preservar el medio ambiente?

Solo no podemos salvar el planeta, pero si todos hacemos pequeños gestos que ayudan a preservar el medio ambiente, ya estamos contribuyendo a que la Tierra sea un lugar mejor para las futuras generaciones.

Aquí hay algunas sugerencias sobre lo que puedes hacer:

  • Preservar los bosques, pues en las épocas de mayor calor, todos los años se ven afectados por los incendios. Es importante tener cuidado de entonces no hacer quemaduras y mantener los bosques limpios.
  • Cuidar de los ríos, lagos y mar, teniendo cuidado de nunca echar basura en estos lugares.
  • Nunca pescar en épocas de reproducción y tener cuidado de obedecer a la ley que indica cuál es la cantidad permitida. Es importante también no realizar caza ilegal.
  • Nunca tire la basura en el suelo y reciclar, reutilizar y reaprovechar todo lo que sea posible.
  • Reducir el consumo de agua utilizando métodos como: disminuir el tiempo del baño y almacenar el agua de lluvia reaprovechándola para regar las plantas.
  • Evitar el consumo excesivo de electricidad, teniendo cuidado de apagar siempre los aparatos eléctricos que no estén utilizando y apagar las luces de las divisiones de la casa en la que no esté nadie.

 

Science4you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *