¿Cuáles son los beneficios que el sushi trae para tu salud?

Pequeño Científico, el sushi es un tipo de comida que se ama o se odia, no tiene medio término, pero trae muchos beneficios para nuestra salud.
Hoy, vamos a presentarte cuáles son los beneficios que el sushi trae para tu salud.

Sushi

El sushi es un plato típico de la cocina japonesa de más de 700 años.
Actualmente está presente en casi todos los países y se sirve de diversas formas, ofreciendo diversos beneficios para nuestra salud, por ejemplo:

  • Es rico en omega-3, lo que ayuda a mejorar o incluso eliminar el colesterol y reducir la presión arterial;
    Ayuda a regular el sistema digestivo;
  • Las piezas de sushi que tienen algas son ricas en yodo que ayuda a regular y controlar el sistema endocrino, principalmente la glándula tiroide;
  • Ayuda a aumentar el sistema inmunológico a través de las propiedades antibacterianas que tiene, como por ejemplo el wasabi;
  • Ayuda a combatir el cáncer debido a sus propiedades anticancerígenas que poseen compuestos antioxidantes. Estas neutralizan los radicales libres antes de que causan daños en las células sanas.

¿Hay algún cuidado que debes tener cuando comes sushi?

Sí, es necesario tener cuidado cuando se come sushi.
Es muy común que los peces del mar tengan un tipo de parásito que se llama Anisaki Simplex. Cuando ingerimos peces contaminados, hay la probabilidad de provocar una infección, que puede tener graves consecuencias.
Cuando el pescado es cocinado o congelado antes de ser consumido, no hay riesgo de contaminación. Lo que no sucede con el sushi, pues en este plato, el pescado debe ser servido crudo y de preferencia fresco. Lo que muchos suhimen sugieren es que se coma el sushi con wasabi, que es antibacteriano, como hemos mencionado anteriormente.

 

¡Esperamos que hayas satisfecho tu curiosidad Pequeño Científico! Si quieres saber más sobre los hechos interesantes de la ciencia y nuestras novedades, está atento a nuestro blog.

Science4you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *