¿Sabes por qué la ciencia es tan importante para nosotros?

¿Sabes por qué la ciencia es tan importante para nosotros?

¿Sabes por qué nos encanta la ciencia? ¡Porque es esencial para nuestra vida! Sigue leyendo y descubre por qué es tan importante.

¿Por qué la ciencia es tan importante?

Como bien sabemos, la ciencia está en la gran mayoría de cosas que nos rodean. Muchas de las cosas que estás viendo en estos momentos han sido directa o indirectamente creadas gracias a esta. ¡Es por ello que la ciencia tiene un papel fundamental en el desempeño de diversos sectores!

La investigación científica es un área realmente importante en nuestro mundo actual, ya que a través de esta, por ejemplo, hemos conseguido desarrollar medicinas, vacunas y otros tratamientos que no existían hace 50 años. Además de ello, la ciencia también se aplica en muchos sectores, como la construcción civil, la innovación tecnológica, las telecomunicaciones, la aeronáutica y ¡muchas más!

Pero, siempre que nos hablan de ciencia nos imaginamos algo aburrido y tedioso, así que nos preguntamos: ¿cuál es la manera más sencilla y divertida de aprender ciencia? Pues bien, con los juguetes científicos educativos de Science4you aprenderás sin ¡ni siquiera darte cuenta! Con estos juguetes podrás iniciarte en diversas áreas científicas como la geología, la química y la física entre otras; aprenderás algunos hechos y curiosidades científicas que no aprenderías de ninguna otra manera, y sobretodo, lo más importante es que ¡te divertirás como nunca!

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Ciencia?

El pasado viernes 24 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Ciencia, con el cual se pretende honrar el estudio y dedicación de los científicos; promover la concienciación por el efecto beneficioso de la ciencia en la Sociedad; fijar futuros objetivos; y estimular la inmersión de los jóvenes en la ciencia.

Además de este, durante el mes de noviembre también se celebra el Día Mundial de la Ciencia por la Paz, promovido por la UNESCO. En ambos días se realizan diversas actividades, principalmente promovidas por instituciones científicas, tanto en la calle como en colegios.

¿Pudiste disfrutar de alguna de estas actividades? ¿Y qué piensas ahora? ¿Te unes a nosotros?

Pero, ¿qué es exactamente la ciencia?

Esta palabra deriva del latín “scientia”, cuyo significado es “conocimiento” o “saber”.
La ciencia representa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o la práctica de principios previamente estudiados. En general, la ciencia integra un conjunto de saberes, a partir de los cuales se elaboran diversas teorías basadas en principios científicos.

Los principales beneficios del estudio científico en el desarrollo infantil:

  • Enseña a pensar.
  • Ayuda a comprender el mundo.
  • Desarrolla nuestro raciocinio.
  • Explica los fenómenos de la naturaleza.
  • Conciencia sobre la importancia de la preservación.
  • Estimula la creatividad.
  • Hace nuestra vida más interesante.
  • Incentiva el estudio y promueve los descubrimientos.

Frases famosas de científicos:

  • Hay una cosa que una gran existencia me enseñó: toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e inocente. Es por eso que es lo más valioso que tenemos”. Albert Einstein.
  • “El fin de la ciencia no es abrir la puerta al saber eterno, sino colocar límites al error infinito”. Galileo.
  • “Sólo dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro”. Albert Einstein.
  • “La ciencia nos explica la naturaleza y crea nuevos mundos que no podemos percibir con nuestros sentidos”. Marcelo Gleiser.

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre qué es la ciencia para nosotros, ¿qué piensas sobre ella? ¿Te animas a adentrarte en este maravilloso mundo? Y quién sabe, quizás en un futuro acabes siendo uno de nuestros científicos.

Science4you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *