Los animales más raros que no se conocen

Los animales más raros que no se conocen

Creemos que ya conocemos todo lo que existe en el Mundo, pero ¿estás seguro de ello? Algunas veces nos sorprendemos porque algunas criaturas extremadamente raras aparecen en las noticias y nadie muy bien qué son. Si quieres descubrir cuáles son los animales más raros que no se conocen… ¡continua con nosotros!

¿A qué nos referimos con “criaturas”?

Antes de hablar sobre ellas, primero debemos saber a qué nos referimos, ya que no hay un número exacto del número de especies diferentes que habitan nuestro planeta, pero este se estima ¡ente los 3 y 30 millones! ¿Todavía piensas que conocemos todas ellas?

Esta el la principal razón por la que normalmente quedamos atónitos al ver una nueva especie que nunca antes habíamos visto. Sin embargo, hay algunas que son incluso tan raras que son consideradas como mitos, y a esto es a lo que nos referimos con “criaturas”, ya que apenas nadie sabe como llamarlas científicamente.

¿Qué criaturas se han descubierto recientemente?

Durante estos últimos días, una foto sobre un animal realmente extraño ha sido compartida en Twitter por Preeti Desai, del National Audobon Society. Este animal parecía desconocido, ya que nadie sabía con certeza qué era, aunque dado su apariencia, sin ojos, boca puntiaguda dentada y un cuerpo cilíndrico alargado, ¡parecía un extraterrestre!

Criatura extraña encontrada en Texas

Después de bastantes opiniones científicas, la idea más convincente es que es una de las anguilas de colmillos, nativas del Golfo de México. Pero también hay otras teorías, como que podría ser un animal de la familia de las anguilas de jardín o anguilas-congrio. ¿Tienes alguna idea de lo que puede ser?

Más extraños animales…

Todavía hay cientos, miles, de especies de animales que no conocemos, y otra prueba de esto son las nuevas “criaturas” que son encontradas cada pocos años. Por ejemplo, en 2011 una misteriosa criatura apareció en las costas japonesas. Nadie sabía qué era exactamente, ya que tenía la forma de una ballena pequeña, pero observándola desde cerca, se descubrió que tenía una superficie como las rocas. ¿Qué crees que era? Algunos científicos incluso propusieron la teoría de que no fuese un animal, mientras que otros defendieron que era una especie de animal no conocido que podía habitar en las fosas marinas.

Además de ello, en 2015 otro animal desconocido apareció en una isla de California. Este era un pez de cuerpo aplastado y muy largo (5,2 metros), y nadie podía dar una respuesta sobre qué era lo que estaban viendo.

Pez remo

Finalmente, después de algunas discusiones, algunos científicos descubrieron que se trataba de un pez remo, una especie de pez extremadamente raro que vive en las profundidades del mar. Este tipo de peces son tan raros y difíciles de ver que son vistos ¡una vez cada muchos años! Por ello mucha gente no sabe siquiera de su existencia, ya que la principal dificultad por la que este es tan difícil de ver es que habita en una profundidad de al menos, casi 100 metros por debajo de la superficie marina.

Curiosidades:

  • No resulta demasiado raro encontrar este tipo de criaturas después de catástrofes naturales, ya que los dos primeros fueron encontrados justo después del Huracán Harvey (la anguila) y del Tsunami de Japón (la “ballena”).
  • Los peces remo también son conocidos como “predictores de terremotos”, ya que en los últimos años se han encontrado algunos de estos en lugares donde muy pocos días después ha habido un terremoto.
  • Se cree que el porcentaje de especies conocidas sobre el total que existe en la Tierra es menor del 20%.
  • Los peces remos son los peces óseos más largos del planeta, y además no tienen escamas.

 

¡Ahora ya puedes decir que conoces algunos de los animales más raros del planeta! Así que, si te ha interesado, puedes empezar a investigar más sobre ellos ¡y convertirte en un auténtico biólogo que descubre nuevas especies! Si buscas más información, ¡no te olvides de hacernos saber tus hallazgos!

Science4you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *