La Introducción del Té en Inglaterra – D. Catarina de Braganza

Todos los días, cuando los punteros en Inglaterra marcan las cinco de la tarde, es señal de que el país se para … para disfrutar de una buena taza de té. La leche es una parte imprescindible de este ritual británico y a todos les encanta un delicioso té a la hora.
Ya se sabe que la tradición de beber té es una de las costumbres más populares en Inglaterra. Pero ¿sabías que la persona que introdujo este hábito en el país era una princesa portuguesa? ¡Es cierto!

D. Catarina de Braganza

Vamos a viajar en el tiempo hasta 1662, cuando D. Catarina de Braganza (hija del rey D. Joao IV) se casó con el rey inglés Charles II y llevó consigo a tierras británicas la tradición de beber té.
Proveniente de China, el té llegó a Europa en manos de los portugueses en el siglo XVI a través de la ruta comercial que se estableció en Macao. Se ha convertido en un hábito popular en la corte portuguesa y por lo tanto, cuando en 1662 viajó a Inglaterra Catarina, tomó esta práctica.
D. Catarina de Braganza no fue una reina muy popular en Inglaterra, pero no dejó de tener influencia en sus súbditos. Entre los muchos hábitos y prácticas que trajo consigo, sin duda que aquel que aún hoy se destaca es la introducción del té. La reina organizaba frecuentemente reuniones con señoras a media tarde, donde se bebía la famosa y reconfortante bebida.
 
La influencia del té no fue la única marca que doña Catarina de Braganza dejó en Inglaterra: instauró también la deliciosa costumbre de comer compota de naranja!
La infanta portuguesa recibió regularmente grandes cantidades de cetas de naranjas , enviadas por su madre. Sucedió que durante un viaje, algunas comenzaban a quedar estropeadas y la compota de naranja era una deliciosa alternativa para evitar el desperdicio de la comida.
¿Te gustaría aprender más sobre otras tradiciones? ¡Descubre más en nuestro blog!
Decorar el pino, ¿de dónde viene esta tradición de Navidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *