¡Fin de la suelta de Globos – STOP!

La creciente preocupación ambiental es un tema común en Science4you, por lo que la suelta de globos ha dejado de ser un extra disponible en nuestras fiestas de cumpleaños.

 

Con la intensificación de los problemas ambientales -como el cambio climático, el exceso de contaminación, la escasez de agua, la extinción de especies- la sociedad se ha vuelto más atenta a la necesidad de prevenir y corregir los desequilibrios que causamos en nuestro planeta.

Es muy importante que cada uno de nosotros se esfuerce por reducir el impacto que tiene en el planeta Tierra. Y todas las acciones cuentan, hasta (¡y especialmente!) las más pequeñas.

Con los cambios más simples se puede conseguir un gran resultado. Recuerda, por ejemplo, que los océanos se forman gracias a pequeñas gotas.

Por todo ello, Science4you ha optado por acabar con las sueltas de globos en las fiestas de cumpleaños que organizamos.

 

Es muy habitual ver sueltas de globos en bodas, bautizos, fiestas o eventos deportivos. A pesar de resultar un efecto muy chulo, estas sueltas de globos son una acción extremadamente contaminante.

 

¡Vamos a explicar un poco mejor por qué!

 

¿Por qué las sueltas de globos son contaminantes?

Después de ser lanzados al aire, los globos de helio flotan de 4 a 6 horas. Pero todo lo que sube, baja…

Finalmente los globos descienden de nuevo, enteros o en pedazos. ¿Y por qué sucede esto? Porque las partículas del látex son muy abiertas, permitiendo la entrada de oxígeno al interior del globo. Cuando el helio se transforma en una molécula de oxígeno, el globo deja de volar.

Cuando caen, los globos pueden quedar atrapados en los árboles, caer en tierra o en el agua. Estos objetos tardan años en descomponerse, incluso los biodegradables.

Muchos de los globos vendidos hoy en día son de latéx, un material tarda hasta seis meses en descomponerse. Sin embargo este período es tiempo más que suficiente para perjudicar al medio ambiente … Los animales que se enfrentan a estos globos pueden quedar atrapados, ingerirlos e incluso atragantarse.

Además, la mayoría de las veces los globos se lanzan junto con cintas o se colocan luces LED en su interior. ¡Estos materiales son aún más contaminantes!

¿Sabías que una pila puede tardar hasta 500 años en descomponerse?

 

La realidad es que producimos basura en exceso y es urgente cambiar este aspecto.

 

¡Únete a esta lucha! Sigue algunos de nuestros consejos, científico.

 

Consejos para ser más ecológico:

Preservar el planeta es responsabilidad de todos nosotros. Para que puedas hacer tu parte vamos a sugerirte que sigas la política de los 3 R »s:

– Reducir. Esta debe ser tu prioridad. Prevenir la producción de residuos inútiles es la mejor forma de combatirlos. Sugerimos algunos objetos que puedes evitar en tu día a día: pajitas, bolsas de plástico, globos, hojas de papel y otros objetos desechables.

-Reutilizar. El desafío es utilizar los mismos objetos más de una vez. Puedes, por ejemplo, aprovechar las mismas bolsas para ir a la compra, transformar ropa vieja en paños de cocina e intercambiar las botellas de agua de plástico por una botella más resistente.

-Reciclar. Siempre que no sea posible reutilizar un objeto, es muy importante reciclarlo. Separa la basura común de los envases, de la tarjeta y del vidrio. ¡Es súper fácil! Y lo es más aún: los supermercados suelen tener electrones (para las tecnologías estropeadas), pilones, y hasta puedes dejar el aceite que ya ha sido utilizado.

 

 

¿Te gustaría saber más sobre el planeta Tierra y cómo puedes ayudar a conservarlo? ¡Lee nuestros artículos!

 

https://blog.science4you.es/curiosidades/dia-mundial-lconservacion-capa-de-ozono/

 

¿Ya conoces nuestra línea de juguetes de ecología?

¡Diviértete mientras aprendes sobre la importancia de las energías renovables y te convierten en un verdadero agricultor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *