¿Sabes cuál es el animal más inteligente del mundo?

Cuál es el animal más inteligente del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el animal más inteligente del mundo? Todo el mundo piensa que es el delfín, o el elefante, pero… ¿y si no son sólo ellos los más inteligentes? ¡Descúbrelo con Science4you!

Entonces, ¿cuál es el animal más inteligente del mundo?

La verdad es que todavía no hay un consenso dentro del mundo científico sobre este tema, ya que como sabes, el ser humano desciende del mono, y también hay otros primates (orangutanes, gorilas, chimpancés, etc…) que tienen una gran capacidad intelectual. Sin embargo, ¡también hay otros animales con una capacidad intelectual superior al resto!

Los primates

Primate

Dentro de la familia de los primates se ha descubierto que algunos de ellos poseen una inteligencia bastante elevada en base a diferentes tests y experimentos. De hecho, se ha descubierto que estos tienen un excelente poder de comunicación, una memoria asombrosa, una gran adaptación al medio donde viven, ¡e incluso pueden aprender a utilizar diversas herramientas! Tanto es así, que en un estudio realizado con orangutanes, se descubrió que estos ¡llegaron a fabricar chubasqueros después de haber sido devueltos a la naturaleza!

El cerdo

Cerdo

¿Sorprendido? Pues sí, ¡el cerdo es uno de los animales más inteligentes de la naturaleza! Para ser ciertos, hay estudios que demuestran que ¡los cerdos pueden tener la misma capacidad intelectual que un niño de 3 años! Es decir, que estos pueden ser más inteligentes que los perros y los gatos. Además de ello, estos también utilizan un lenguaje específico para comunicarse entre sí, con un abanico de hasta 20 sonidos diferentes.

El delfín

Delfín

Como bien es sabido, el delfín es uno de los animales más inteligentes del mundo, además de uno de los más adorados… De hecho, algunos estudios han demostrado que estos poseen un lenguaje propio para comunicarse entre sí, aunque todavía nadie ha sido capaz de descifrarlo. Pero además de ello, también se sabe que los delfines ¡son capaces de mostrar sus sentimientos e aprender con el medio que les rodea! Una de las curiosidades más increíbles de estos cetáceos es que cuando duermen, sólo lo hace una mitad de su cerebro, mientras que la otra mitad queda despierta y atenta a posibles peligros y amenazas.

El pulpo

Pulpo

¡Los pulpos son los invertebrados más inteligentes! Todos conocemos sus fantásticas capacidades para escapar de sus enemigos, consiguiendo sentirlos con bastante anticipación. Pero además de ello, ¡son capaces de alterar su forma física para escapar de posibles depredadores! Ya que, prácticamente desde que nacen, comienzan a aprender los hábitos y comportamientos de los pulpos más viejos.

El elefante

Elefante

Como ya estarías pensando, ¡sí, el elefante no puede faltar en esta lista! Estos majestuosos animales son extremadamente solidarios, y son capaces de establecer jerarquías cuando viven en manada. Pero no solo eso, sino que también son capaces de usar diversas herramientas para encontrar comida, identificar e imitar sonidos diferentes, ¡e incluso son capaces de mostrar sus sentimientos! Para finalizar, es sabido que estos paquidermos tienen una memoria prodigiosa que les permite reconocer individualmente a todos los miembros de su manada y recordar caminos de muchos kilómetros.

Curiosidades:

  • El ADN de los primates tiene varias secuencias idénticas al del ser humano.
  • Los elefantes tienen rituales fúnebres y a veces visitan las tumbas de sus familiares.
  • El cerdo es un animal muy escrupuloso, y por eso mantienen su zona de baño para hacer sus necesidades lejos de la zona donde normalmente habita.
  • El cerdo y el elefante son capaces de entender cómo funcionan los espejos.
  • El pulpo es capaz de abrir frascos y apretar tornillos.
  • Las elefantas son capaces de identificar las plantas que inducen al parto.

 

¿Sorprendido? ¡Ahora ya nunca podrás volver a mirarlos igual sabiendo que son más inteligentes de lo que pensabas! Cuéntanos si conocías la inteligencia de estos animales, o si sabes o crees de algún otro que debería estar incluido en esta lista.

Science4you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *