¡Eco-Científico descubre el Medio Ambiente!

Científico, ¿has escuchado hablar de Ecología y de la importancia de proteger el Medio Ambiente? ¡Vamos a descubrir más sobre el Medio Ambiente y cómo te puedes convertir en un verdadero Eco-Científico!

El Medio Ambiente envuelve todo lo que nos rodea, seres vivos, vientos y lluvias, ríos y mares, montañas y valles, y ¡hasta el jardín donde acostumbras a jugar!
El Planeta Tierra es muy especial, ya que es el único en el que hay vida. Por ello, la naturaleza y medio ambiente necesitan ser protegidos. Los comportamientos humanos generan algunos problemas en el medio ambiente como son el efecto invernadero, el cambio climático o la destrucción de algunos hábitats naturales, entre otras cosas.
¡Pero no todo son malas noticias Científico! Todos los días podemos hacer pequeños gestos que ayuden a preservar y cuidar el Planeta y el medio ambiente! Descubre los juguetes de Science4you para aprender algunos consejos de ecología mientras te diviertes.

Energías renovables

¡Ahorrar energía es muy importante! Científico, ten cuidado cada vez que sales de la habitación y apaga siempre la luz.
Para proteger el medio ambiente, la energía debe ser cada vez más renovable y sostenible. Las energías renovables son las energías que se producen a través de la naturaleza y que no se agotan, por ejemplo, las que provienen del sol o el viento.
La energía eólica se utiliza desde hace mucho tiempo. El viento ya se usaba antiguamente para desplazar barcos de vela o para moler cereales en los molinos. Hoy en día se produce electricidad a través de las centrales eólicas. En ellas, las aspas de los aerogeneradores giran gracias a la fuerza del viento y hacen girar el eje dando origen a la energía.
La energía solar, aprovecha la luz y el calor del sol a través de los paneles fotovoltaicos generando electricidad.
Puedes aprender más sobre estas energías renovables con nuestros juguetes movidos por energía solar y eólica. Coches, barcos e incluso aviones. ¿Científico vamos a ello?

Sembrar, plantar, cuidar

Las plantas son esenciales para todos los seres vivos porque producen oxígeno. ¡Además, dan hermosas flores y sabrosos frutos! Un gesto amigo con el medio ambiente seria por ejemplo, plantar un árbol.
Descubre más sobre las plantas y diviértete plantando tus propias flores o frutas con el Invernadero de Fresas, el Invernadero de Sandías, el Invernadero o Mi primer Jardín.

 

                

Reutilizar, reducir, reciclar

Científico, para ayudar a reducir la contaminación siempre debemos separar y colocar la basura reciclable en los puntos limpios. El plástico debe desecharse en el contenedor amarillo, el papel en el contenedor azul, el vidrio en el contenedor verde y hasta las pilas o las lámparas se pueden reciclar, llevándolas al contenedor de elementos electrónicos.
Además de reciclar, también podemos reutilizar:
– Utiliza varias veces las bolsas o los recipientes de plásticos.
– Con hojas de papel usadas crea espectaculares objetos origami.

Puedes descubrir más sobre el reciclaje con el juguete de Scienece4you Los Primeros Pasos en la Ecología – Reciclaje

 

¡Científico ahora ya sabes! ¡Aprovecha la primavera y conviértete en un verdadero Eco-Científico que protege el medio ambiente!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *