Curiosidades

¿Por qué nos quedamos con “piel de gallina”?

Pequeño Científico, seguramente ya has tenido esos escalofríos esporádicos y has notado que has quedado con “piel de gallina”. ¿Sabes por qué sucede esto? Nosotros te explicamos.   La piel del cuerpo humano se compone de 3 capas: epidermis, dermis e hipodermis. Cada una de estas capas es distinta y tiene funciones diferentes. La hipoderme …

¿Por qué lloramos de risa?

Pequeño Científico, ciertamente que ya hubo momentos en tu vida en que te ríes tanto que hasta lloraste. Pero ¿por qué lloramos de risa si es un momento de felicidad y no de tristeza?   Los expertos apuntan varias explicaciones para el hecho de que algunas veces lloramos de risa, aunque aún no sea un fenómeno …

¿Cómo funciona el Globo de Plasma?

Pequeño Científico, seguramente ya has visto un Globo de Plasma y pregunta si todo lo que estabas a ver era magia. En realidad es física y en el  blog de hoy vamos a explicar cómo funciona un Globo de Plasma.   En la física el plasma es un fluido conductor constituido por una mezcla de …

¿Por qué las lágrimas son saladas?

Pequeño Científico, ciertamente que ya sentiste el sabor de tus lágrimas cuando estás llorando y percibiste que son saladas, pero sabes por qué? Continúa leyendo nuestro blog, y lo sabrás. El lloro es una respuesta de nuestro sistema límbico a un tipo de sentimiento. La glándula lagrimal se contrae y libera el líquido que llena …

¿Por qué la danza mejora tu salud?

La danza trae muchos beneficios para nuestra salud física y mental, pero cuáles son ellos, sabes Pequeño Científico? Si no, no te preocupes que te explicamos.   La danza es un deporte indicado para todas las personas, no importa la edad, el tamaño o la destreza física. Este deporte ayuda a las personas a hacer …

¿Qué alimentos combaten los dolores musculares?

Ciertamente, ya has oído hablar o has sentido dolores musculares. Hoy te enseñaré qué alimentos te ayudan a lidiar con estos dolores. ¿Listo pequeño científico?   Reducir los dolores musculares es importante para tu comodidad. Estas ocurren debido a lesiones en los músculos que son provocadas por diversos motivos, por ejemplo: golpes directos, estiramientos, exceso …

¿Cómo surgió el día de las mentiras?

El día 1 de abril, más conocido como el día de las mentiras, es el día preferido de las personas que les gusta predicar partidos a sus amigos. ¿Sabes cuál es su origen?   El Día de las Mentiras surgió en Francia, en el siglo XVI. Hasta la fecha, los franceses se dirigían por el …