Curiosidades

¡Cómo cambiar el color de las flores! 🌸🌈

cómo cambiar la color de las flores

Hemos descubierto lo experimento perfecto para dar la bienvenida a la primavera: ¡Flores que cambian de color!Es un experimento súper fácil de hacer y a los niños les encanta ver cómo cambian de color las flores. Para este experimento necesitarás:🌸 1 Flor blanca (clavel, gerbera u otra flor de tu elección);🌸 Jarra;🌸 Agua🌸 Tijeras🌸 Colorante …

Familia de Robots de Science4you

¡Científic@! ¡Hoy vamos a hablar de Robots! Seguramente habrás oído hablar de los robots, pero si continúas leyendo aprenderás muchas curiosidades y conocerás los diversos juguetes de Science4you relacionados con los robots. ¿Que son los robots? Un robot es una entidad mecánica artificial. En la práctica, es por lo general un sistema electromecánico que, por …

Día del Bombero – ¿Qué es ser Bombero?

Esta semana hemos celebrado el Día del Trabajador, pero hoy celebramos el día de unos trabajadores muy especiales, ¡los Bomberos! ¡Feliz Día del Bombero a todos los bomberos que nos acompañan y protegen todos los días! El pasado día 1 de mayo celebramos el Día del Trabajador. Pero, ¿sabes cuál es el significado de este …

STEM y el futuro de los juguetes

¡Científic@! ¿Conoces lo que significa STEM? Este término es el acrónimo de los términos em inglés Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingenieria) y Mathematics (Matemáticas) y en los últimos años se ha popularizado bastante este concepto. Si quieres saber más continua leyendo. ¿Qué es STEM? STEM es un concepto muy relacionado con la educación, los …

Rapunzel y la ciencia del cabello

En el clásico cuento de hadas, la princesa Rapunzel está presa en lo alto de la torre, y el príncipe dice “Rapunzel, Rapunzel, suelta tu trenza”, entonces ella lo suelta y él sube para rescatarla. Pero cinetífic@, ¿alguna vez te has preguntado si la trenza de Rapunzel podía ser tan larga o lo suficientemente fuerte …

Día Mundial del Beso

¡Científi@! ¡Hoy es el Día del Beso! Existen diferentes tipos de besos, amistosos, románticos, informales…. y es que a lo largo de la historia, besarse se ha convertido en una práctica muy común entre los seres humanos. Las razones por las que nos besamos pueden ser muy variadas y dependiendo del momento, pueden significar muchas …